El recambio en la Selección Chilena es un tema de constante preocupación. Tras los extraordinarios 15 años que ha tenido la Generación Dorada, vislumbrar un futuro con jugadores que estén a esa altura parece una quimera. Sin embargo, Martín Lasarte, durante el 2021, ha logrado incorporar nuevas caras que aporten a la Roja.

El jugador más emblemático es Ben Brereton. El nacido en Inglaterra llegó como un pollito para los primeros partidos en eliminatorias, donde no jugó un minuto. En Copa América tuvo su primera chance y no desentonó al marcarle un gol a Bolivia. Luego, en eliminatorias, mostró su poder de fuego al anotar dos veces. A sus 22 años, da esperanza de que en ataque hay una figura importante para un largo rato.

Otro jugador que está pidiendo terreno es Diego Valdés. En eliminatorias se ha ganado una camiseta titular, dando paso a una esperanza de buen juego en el mediocampo. Eso se suma a su buen momento en México, donde está cerca de ser traspasado del Santos al popular América por una cifra millonaria.

También está la figura de Joaquín Montecinos, quien con su rapidez y explosividad en los últimos metros ha maravillado a la hinchada. Su pasión por la Roja la transmite en el campo, por lo que Lasarte ya le dio la opción de jugar dos veces en eliminatorias. El sueño del jugador de Audax es dar el salto a Europa.

Diego Valdés irrumpió con fuerza este año como opción para la Roja. Foto: Getty.

Diego Valdés irrumpió con fuerza este año como opción para la Roja. Foto: Getty.

En defensa, cada vez está más consolidado Sebastián Vegas. Con Reinaldo Rueda no tuvo gran participación, mientras que con Machete es un fijo en las nóminas. Ya sea como lateral izquierdo o como central, es un futbolista que le da garantías al estratega. El gol ante El Salvador lo llena de confianza para lo que viene.

Otros jugadores jóvenes han aparecido, como el caso de Iván Morales. Al delantero de Colo Colo le dio la oportunidad de ser titular dos veces en las eliminatorias. Si bien después lo borró, el gol que le hizo a México vuelve a abrirle chances. Lo mismo con Diego Valencia, quien desde la Copa América está siendo utilizado por Lasarte. También ocurre eso con Marcelino Núñez, uno de los jugadores más promisorios de la Roja y que es fijo en las nóminas de Lasarte, donde muestra todo su talento.