Ben Brereton Díaz sigue estirando su tremenda racha goleadora esta temporada junto al Blackburn Rovers. Este sábado el delantero chileno-inglés anotó el gol del triunfo de su equipo ante el Preston North End, que los mete en la pelea por el ascenso a la Premier League.

El artillero de la selección chilena fue clave, rompiendo el empate en el segundo tiempo con un cabezazo letal y dejando tres puntos de oro en el estadio Ewood Park. Su tanto instaló a los Blanquiazules en el cuarto lugar y, por ahora, estarían en la Liguilla al final de la campaña.

Brereton Díaz ha sido fundamental para que hoy el Blackburn Rovers pueda soñar con el ascenso. Con sus 17 goles en 21 partidos, es el segundo máximo goleador de la Championship y se eleva como una de las máximas figuras.

Pero no todo es alegría en torno a Big Ben. Esto, porque el gol convertido este sábado desató un verdadero terremoto en el equipo rival, donde cobró su primera víctima en Inglaterra.

Frankie McAvoy fue despedido de la banca del Preston North End tras sufrir al goleador Ben Brereton Díaz. Foto: Getty Images

Frankie McAvoy fue despedido de la banca del Preston North End tras sufrir al goleador Ben Brereton Díaz. Foto: Getty Images

Frankie McAvoy, la primera víctima de Ben Brereton Díaz

Dos días después de haber convertido el gol del triunfo, Ben Brereton Díaz generó una crisis al interior del Preston North End. A 48 horas de lo ocurrido, el club confirmó la salida de su técnico Frankie McAvoy.

El estratega, que había asumido de forma interina a comienzos de año, terminó su vínculo con los Lilywhites tras la derrota frente al Blackburn Rovers. Así, se transforma en el primer DT que se va de un equipo tras un gol liderado por Big Ben.

Pero en el Preston North End se movieron rápido y este martes confirmaron el arribo de Ryan Lowe como su nuevo técnico. Junto al inglés buscarán alejarse del fondo de la tabla de posiciones y así intentar meterse en la pelea por la Liguilla.

Ben Brereton Díaz sigue imparable en la Championship y su racha goleadora lo eleva como una de las más grandes figuras en la actual temporada del torneo inglés. Su destino podría cambiar en el próximo mercado de pases, ya que el Blackburn Rovers está casi resignado a que no continuará.