Qué más se puede decir a estas alturas sobre la enorme temporada de Ben Brereton Díaz. El delantero chileno-inglés una vez más fue clave para el Blackburn Rovers, anotando el gol del triunfo en el derbi de Lancashire ante el Preston North End que los mete en la parte alta de la Championship.

El artillero sigue ratificando que el llamado a la selección chilena fue lo mejor que le pudo pasar en su carrera y otra vez convirtió, para llegar a 17 tantos esta temporada y presionar para convertirse en el máximo goleador del torneo. Una noche brillante para uno que ya se acostumbró a celebrar.

Un primer tiempo de mucha intensidad

El Blackburn Rovers ha estado peleando por entrar en la parte alta de la tabla de posiciones. Hoy ante el Preston North End necesitan el triunfo para afirmarse arriba y comenzar a pelear por la cima. Pero la tarea no fue nada de fácil.

El elenco rival se plantó en el estadio Ewood Park a proponer y no a esconderse. Con esto complicó y mucho las opciones de los locales, que pese a los intentos no encontraban la forma de romper el empate. De hecho, a Ben le quedaron pocos balones para generar peligro, lo que se estiró hasta el descanso.

Ben Brereton Díaz no se cansa de hacer goles

En el complemento llegaría el momento de brillar para Brereton Díaz. Buscando mucho más cerca del arco gracias a la presión del Blackburn, el chileno-inglés por fin pudo buscar su gol, el que llegaría solo a minutos de iniciado el segundo tiempo.

Cuando el reloj marcaba el 53’ de partido, John Buckley se jugó la personal en la esquina de la cancha y se sacó a su rival con un caño que lo dejó libre. Desde ahí Reda Khadra sacó el centro que encontró la cabeza de Ben, quien le metió una curva perfecta para dejar sin opciones al arquero y decretar el 1-0 frente a una hinchada vuelta loca al coro de “Díaz”.

El resultado hizo que el Preston North End reaccionara y saliera en busca del empate, el que pudo llegar cerca del final con una mano en el área, pero que el juez no vio. Con la salvación de aquello, el Rovers intentó el segundo y casi llega con el chileno-inglés, que se mandó un carretón por la izquierda y remató con fuerza, pero el arquero se lo sacó con lo justo.

Ben Brereton Díaz sigue imparable en la Championship, llega a 17 goles y vive el mejor momento de su carrera. Con 36 puntos, el Blackburn se instala en el cuarto lugar y queda a ocho del Fulham, líder absoluto.