Ben Brereton está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, brillando junto a la selección chilena y erigiéndose como uno de los goleadores del Championship de Inglaterra, razón por la que Blackburn Rovers no se resigna a dejarlo partir.

Leeds United de Marcelo Bielsa, Southampton, Burnley y Sevilla de España son sólo algunos de los equipos que fantasean con sumar al chileno a sus filas, ya que los 17 goles marcados en 21 partidos no dejado a nadie indiferente.

Pese al gran interés que ronda a Big Ben, el entrenador de los Rovers, Tony Mowbray, aseguró a The Lancashire Telegraph que espera mantener al artillero en el club el mayor tiempo que sea posible.

"No queremos perder a ningún jugador, queremos sumarle, tenemos que seguir haciendo crecer este club de fútbol", explicó.

A pesar de su interés por mantener a Brereton, el entrenador asume que su salida es cosa de tiempo, por lo que se sinceró. “Si Brereton se va, la primera pregunta en mi mente es ¿cuánto dinero vamos a recibir? ¿O no estamos veremos nada de eso?".

"Me gustaría pensar que podemos ofrecerle a Ben un nuevo contrato, porque creo que la mejor manera de dejar el club sería si alguien ofrece una cantidad de dinero que sería estúpido rechazar", reveló.

Los Rovers sueñan con retener a Ben hasta 2023.

Los Rovers sueñan con retener a Ben hasta 2023.

Mowbray explicó que con aquello "podríamos comprar tres jugadores de £ 5 millones (...) y luego darnos una oportunidad real y una expectativa de obtener un ascenso".

 

"¿Cuánto le pagas a Ben Brereton para que esté contento y se quede en este club y siga el camino?", cuestionó el experimentado deté, para luego aclara que por ahora no han llegado a esa instancia con el chileno.

"No hemos llegado a esa etapa con él (Brereton) porque es un niño brillante, sin ego, trabaja muy duro para los muchachos", cerró.