Este lunes la selección chilena se subió al avión que la llevó a Austin, Texas, donde enfrentarán a México en un amistoso internacional.

Un joven equipo que estará comandado por valores del balompié nacional, como Marcelino Núñez, Diego Valencia e Iván Morales, además de algunos jugadores del extranjero como Benjamín Kuscevic y Sebastián Vegas.

Los dos chilenos del León de México, Víctor Dávila y Jean Meneses, se bajaron del equipo a última hora, pues jugarán la final de la Liga MX y no alcanzarán a llegar al amistoso.

Los jugadores tuvieron su primer entrenamiento este lunes antes de viajar, ocasión en la que Diego Valencia elogió al joven equipo que representará a Chile.

Nómina de la selección chilena para la gira en Estados Unidos (ANFP)

"Siento que los jugadores que están en la selección es porque están pasando por un buen momento ahora, en esta gira en especial, donde hay más jugadores del medio local. También confirma el buen momento que estamos teniendo nosotros en el torneo chileno, así que contento por mi nominación y creo que es el premio al trabajo del año que se ha hecho", señaló el reciente campeón del Campeonato Nacional con Universidad Católica.

Los jugadores llegaron este lunes por la tarde a Austin, Texas, y tuvieron su primer entrenamiento en tierras norteamericanas. Este martes a las 20:00 horas de Chile tendrán otra práctica en el Q2 Stadium.

La Roja enfrentará a México este miércoles 8 de diciembre en aquel recinto y luego viajará a Los Angeles para medirse con El Salvador el domingo 12.