Los fanáticos del fútbol en todo el orbe no se despegaron ni un segundo de la frenética final que Argentina y Francia protagonizaron en el Mundial de Qatar 2022. Varios esperaban ansiosos el bicampeonato de Kylian Mbappé, pero lo cierto es que la gran mayoría quería ver el primer mundial -y probablemente último- de Lionel Messi. Un partido que tuvo como un especial hincha a Arturo Vidal, quien es gran amigo del astro argentino tras ser compañeros en Barcelona.

El King se tomó una pausa en sus vacaciones para sentarse frente a la televisión y ser testigo de la frenética gran final de la Copa del Mundo de la FIFA que se jugó en Medio Oriente, y tras concretarse la victoria de la Pulga junto a la Albiceleste se acordó, al igual que muchos seguramente, del ninguneo del futbolista francés al fútbol sudamericano hace un tiempo.

"Aprende de los que inventamos del fútbol: Sudamérica"

Entre varias otras cosas, la principal estrella del Paris Saint-Germain confesó hace un tiempo que "en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa", y eso le ha significado respuestas, literalmente, de todo el mundo. Periodistas, jugadores, ex jugadores, hinchas y hasta influencers reaccionaron ante sus palabras. Por eso, al finalizar la tanda de penales en suelo qatarí de seguro varios se acordaron de él.

Uno de ellos fue el emblemático mediocampista de la generación dorada de la selección chilena, quien fiel a su estilo usó su cuenta de Instagram para repasar a Mbappé por sus controvertidas declaraciones en aquel entonces y le envió un mensaje fuerte y claro.

"No los busques que te sale el cuco. Aprende de los que inventamos el fútbol, Sudamérica", fue lo que escribió el futbolista de 35 años nacido en San Joaquín junto a un recuerdo de las palabras que lanzó el oriundo de Bondy, las que hoy tras caer con la Albiceleste varios están enrostrándole.

Así, Arturo Vidal le habló fuerte y claro a Kylian Mbappé. A pesar de que fue la figura que mantuvo a Francia viva hasta llegar a los penales, lo que le significó llevarse un par de tristes récords para la casa como premio de consuelo además del reconocimiento por ser el goleador del torneo, pero ahora de seguro se la pensará dos veces antes de volver a hablar del balompié en nuestro continente.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22