Lionel Messi aprovechó con creces la última oportunidad que tenía para ser campeón del mundo y el Mundial de Qatar 2022 será recordado como el torneo donde cumplió el gran sueño de su carrera. Por eso, el astro argentino ha recibido una infinidad de saludos y felicitaciones por la hazaña y hasta en Italia el equipo de su tatarabuelo se acordó de él.

Se trata del US Recanatese, elenco que actualmente milita en la tercera división del fútbol italiano y que subió a Instagram una historia para felicitar a la Pulga. "El poeta del fútbol levanta la Copa al cielo. Está vinculado a la ciudad de Recanati, de donde partieron sus bisabuelos rumbo a Argentina. Saludos de Recanatese", lanzaron. ¿Y cuál es ese vínculo?

Messi: un argentino con orígenes en Recanati

El nuevo campeón del Mundo nació en Rosario, Argentina, pero no solo sangre trasandina corre por sus venas sino que también fluye de la italiana. Angelo Messi, tatarabuelo paterno del delantero del Paris Saint-Germain, tomó a su familia en Recanati en pleno 1893 para comenzar el viaje rumbo a Argentina. El que tuvo como primera parada el puerto de Génova.

Por otra parte, en el lado materno, los Cuccittini son oriundos de San Severino Marche, un modesto municipio de la región de Marcas, en la provincia de Macerata y que actualmente posee unos 13 mil habitantes.

US Recanatese felicitó a Messi en redes sociales. | Foto: Getty/Instagram

US Recanatese felicitó a Messi en redes sociales. | Foto: Getty/Instagram

No es extraño ver a un jugador de las divisiones inferiores en el balompié italiana con apellido Messi, y hasta le ha dado un nuevo apodo a la ciudad. Durante muchos años ha sido "la ciudad de la poesía", ya que es el lugar donde nació el reconocido poeta Giacomo Leopardi, pero ya varios la llaman "la ciudad de la poesía y el fútbol", gracias a Lionel.

Un primo lejano del astro trasandino llamado Leandro habló con TN y contó la historia detrás de todo, pero confirmó aquel viaje que llevó a Lionel a nacer en suelo argentino. Además, luce con orgullo que es primo del ahora campeón del Mundo, quien anotó dos de los tres goles con los que vencieron a Francia en Qatar 2022.

“Ángelo Messi, el tatarabuelo de Leo, emigró con su esposa María a la Argentina en 1893. A través de un periodista averiguamos que el hermano de mi tatarabuelo era el tatarabuelo de Lionel. En fin, Leo y yo somos primos, en tercer o cuarto grado, pero siempre primos”, apuntó.

Así, la raíces italianas de Lionel Andrés Messi Cuccittini hacen que hoy el astro argentino reciba entre sus miles de saludos uno muy especial vinculado con el club del cual su tatarabuelo seguramente era hincha, considerando que es el equipo toda la comunidad.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22