Arturo Vidal sigue dando pasos gigantes hacia Inter de Milan y, al parecer, no va a haber conflicto de dineros que lo impida. Ya está “liberado” por parte de la dirigencia del Barcelona para salir a costo cero hacia el equipo de Antonio Conte y otro lío parece ir teniendo una pronta resolución. 

Y es que la primera idea del King era cobrar el año de contrato que le queda con Barcelona. No obstante, esta idea está quedando en el pasado y con miras a facilitar todo, el bicampeón de América renunciaría a ese dinero con tal de firmar luego en el elenco de Alexis Sánchez

Así lo reportó Corriere dello Sport en información replicada por Mundo Deportivo donde, inclusive, apuntaron a que el representante de Vidal, Fernando Felicivich, se encuentra destrabando todas las situaciones para dar curso a la operación lo antes posible. 

Javier Zanetti, director deportivo del Inter, manifestó en TyC Sports también esta semana que Arturo Vidal “es un jugador con gran experiencia y mucha personalidad, pero a día de hoy es futbolista del Barcelona”. Eso último, apunta a cambiar drásticamente en las próximas horas para el desembarco del Rey de vuelta en Italia, aunque con una camiseta diferente. 

¿Su último gran contrato en Europa? 
 

Arturo Vidal tiene una carrera más que destacada y repleta de títulos con pasos en el Viejo Continente por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona. Ha marcado récords, dado vueltas olímpicas, pero aún le falta su gran anhelo: la UEFA Champions League

A sus 33 años, el King firmaría por dos temporadas con el Inter de Milan y la pregunta es si será su último gran contrato en Europa. Si bien su pase ha venido a la baja por razones lógicas y ya no está en aquellos 35 millones de euros que pagó el Bayern Múnich a la Juventus en su momento, sigue siendo un futbolista muy cotizado. 

En el Inter se reencontrará, además, con Alexis Sánchez en una temporada donde Conte le debe lavar la cara al cuadro lombardo tras ceder la Serie A y la UEFA Europa League en la temporada que recién terminó. Para eso intentará quitarle la hegemonía a la Juventus en Italia y ya está clasificado para la Champions, donde Vidal tendrá una nueva oportunidad para ir por su gran sueño.