Arturo Vidal, pese a tener aún contrato con el Fútbol Club Barcelona, tiene los días contados. O quizás las horas. Y su destino es Italia, donde Antonio Conte lo espera con los brazos abiertos en el Inter de Milan con una gran peculiaridad en la negociación: gratis, sin cargos de por medio ni dineros para el cuadro blaugrana pese a que tiene vínculo por un año más con dicha tienda.
Pero, ¿qué lleva a Barcelona pensar que puede ser buena idea dejar pasar la oportunidad de recaudar algo de dinero por Arturo Vidal, por quien pagó cerca de 21 millones de euros en 2018 entre fijos y variables al Bayern Múnich? La respuesta es una: el sueldo y el ahorro que esto puede implicar para el elenco culé.
Así lo dejó en claro el corresponsal de RedGol en Europa, Enzo Olivera, quien ha reporteado el tema con fuentes directas dentro del Camp Nou y así lo notificó en su despacho de este jueves desde la ciudad condal.
“¿Por qué saldría libre? Muchos se preguntan. Porque el Barcelona se ahorraría el pago de las cláusulas y el pago del salario de Arturo Vidal, que es de los más altos del plantel”, reflexionó el periodista en este contacto.
“Al dejarlo libre no es que el Barcelona pierda dinero, sino que se está ahorrando gastar dinero durante un año. Así lo ve el Barca, porque está en una crisis muy dura, y ese ahora será más importante que cobrar una cláusula o una transferencia”, profundizó.
Los millones detrás del King
Desde joven, Arturo Vidal ha estado involucrado en traspasos millonarios a lo largo de su carrera, en la cual ha defendido de manera profesional a cinco camisetas en sus 33 años.
Su primer gran traspaso fue cuando el Bayer Leverkusen compró a Colo Colo en 2007 el 70 por ciento de su pase en 10 millones de dólares, metiéndose rápidamente en el top de ventas históricas directas desde Chile a Europa.
Una vez cumplido su ciclo en las Aspirinas, la Juventus puso 10,5 millones de euros para hacerse de su carta, donde fue multicampeón y compartió con Antonio Conte, quien hoy lo espera en el Inter de Milan junto a Alexis Sánchez.
Bayern Múnich sería su nueva parada, donde se habla de cerca de 40 millones de euros por la operación completa y, finalmente, Barcelona pagó los ya sabidos 21 millones de la moneda del Viejo Continente para hacerse con sus servicios.
Si bien ahora no habría un pago de una cláusula de salida o un acuerdo por ese concepto entre clubes, ya que llegaría a la tienda lombarda gratis, Arturo Vidal sigue moviendo millones a través del mundo.