Lautaro Martínez ha sido por meses la gran obsesión del FC Barcelona para la próxima temporada. El argentino asoma como principal candidato para reemplazar la inminente partida de Luis Suárez del club catalán, y además tiene la aprobación del entrenador del Barça, Ronald Koeman.

Hace unos días, la prensa española dio a conocer las peticiones del técnico holandés para su nuevo Barça, donde Lautaro destaca por su juventud y proyección. Desde algunas semanas se viene negociando este traspaso. Se habla de que Junior Firpo, Emerson o incluso Jordi Alba pueden entrar en la operación para bajar la ficha del delantero del Inter de Milán.

Sin embargo, en Italia son enfáticos en recalcar que todos son rumores. El vicepresidente del club y leyenda, Javier Zanetti, dejó en claro que, por ahora, Lautaro se queda en el Calcio: "En su caso, siendo tan joven y con tanta proyección es normal que otros equipos se fijen, pero el día a día que veo es un Lautaro que quiere seguir en Italia. Hoy no hay ninguna negociación entre Inter y Barcelona".

En esa misma línea, el Pupi lo llenó de elogios: "Estoy feliz por el presente de Lautaro, desde que llegó se manejó bien, se dio cuenta al club que llegaba".

"Cuando uno decide comprar a un jugador como él, joven, con gran presente y mejor futuro, cuando ve lo que hace dentro y fuera me pone feliz, hice mucho para que se diera. Más allá de su juventud ya demuestra lo gran delantero que es", agregó en una entrevista en Líbero, de TyC Sports.

Por último, Zanetti aseguró que Lautaro se complementa muy bien con Alexis y Lukaku: "Lautaro está en un fútbol que para los delanteros es complicado, aprendió a interpretar su rol. Juega bien con Lukaku, con Alexis, se acopla, es un futbolista de equipo y eso tiene mucho valor".