arrow_downward
Cinco jóvenes refuerzos quiere Koeman para el equipo culé.
Internacional Mercado

La lista de refuerzos prioritarios que exigió Koeman al Barcelona: dos delanteros, dos centrales y un lateral izquierdo

El nuevo técnico catalán tiene claro los nombres que quiere para armar su proyecto: Lautaro Martínez, Eric Garcia, José Gayà, Calvin Stengs y Malang Sarr.

escrito por
Carlos Olivos

Cinco jóvenes refuerzos quiere Koeman para el equipo culé.

Cinco jóvenes refuerzos quiere Koeman para el equipo culé. (Foto: Getty)

Después de la humillante eliminación del FC Barcelona de la UEFA Champions League a manos del FC Bayern Múnich, el equipo catalán inició una verdadera revolución que deberá comandar Ronald Koeman, nuevo técnico del club.

En ese sentido, el entrenador neerlandés tiene claro que debe rejuvenecer una plantilla desgastada y que deberá sacar a varios pesos pesados como: Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Iván Rakitic, Jordi Alba, entre otros jugadores.

Por lo mismo, la dirigencia culé ya está en conocimiento de la lista de puesto prioritarios que quiere reforzar Koeman para armar su proyecto deportivo: dos delanteros, dos defensas centrales y un lateral izquierdo, según informa Sport.

El Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones tras perder por 8-2 ante Bayern Múnich. (FOTO: Getty)

En la publicación afirman que existen existen tres nombres que son de suma urgencia para el técnico: Lautaro Martínez, quien pertenece al Inter de Milán. Hace varias semanas que se viene negociando este traspaso. Se habla de que Junior Firpo, Emerson o incluso Jordi Alba pueden entrar en la operación para bajar la ficha.

El caso del defensa central Eric García parace ser más fácil, porque el jugador del Manchester City ya anunció que no renovará con el club. Por lo mismo, el equipo ciudadano deberá venderlo en este mercado de fichaje si quiere recibir algo de dinero, pues su contrato vence a mediados del 2021. Se afirma que el club culé ya ofreció 10 millones de euros por su carta.

Por último, está el caso del lateral izquierdo español José Gayà, quien es un emblema en Valencia y es pieza fundamental para su próxima temporada. Es por ello que las negociaciones no serán nada de fácil, pues tiene una cláusula de salida de 50 millones de euros.

Pero eso no es todo, porque el mismo portal Sport agrega que el joven delantero de 21 años Calvin Stengs, que defiende los colores de AZ Alkmaar, es el segundo delantero que le gusta a Koeman, pues lo conoce de la Selección de Países Bajos. En Europa hablan de una operación de 18 millones de euros.

Finalmente, está el caso del defensor central Malang Sarr, quien no renovó contrato con el Niza de Francia y está como jugador libre. En ese sentido, su operación se facilita, pues solo deben acordar el sueldo y los años de contrato para ficharlo. Eso sí, el defensor de 21 años también es pretendido por Arsenal.

Temas

Comentarios


Lee También