Solucionado el problema con la continuidad de Lionel Messi, quien se quedará, al menos, hasta junio de 2021 en Barcelona, el cuadro blaugrana se metió de lleno en buscar refuerzos para el proyecto de Ronald Koeman con un nombre como gran objetivo: Lautaro Martínez, hoy compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milan y que puede tener el nombre de Arturo Vidal muy ligado a la operación. 

Y es que desde Sport la información que se viene es categórica: Barcelona ofrece 65 millones de euros más un jugador al elenco lombardo por Lautaro, aunque ese futbolista no es, precisamente, el King. 

Entonces, ¿qué diablos tiene que ver el bicampeón de América en todo este cuento? Bastante, puesto que el blaugrana pretende liberar a Arturo Vidal para que llegue con el pase en su mano al Inter de Milan como un “gesto” para que se abran a negociar por Lautaro Martínez y poder sumarlo a sus filas sin mayor problemas. 

De paso, serviría para “ablandar el corazón” y el bolsillo del Inter, ya que la cláusula del ex Racing Club es de 111 millones de euros pero se abrieron a “bajarlo” a cerca de 85 millones. Se espera que esta semana gente que maneja la carrera de Martínez aparezca en Milán para cerrar la operación de una vez. 

Lo de Arturo Vidal virtualmente cerrado
 

Hablando estrictamente del King, todo debería ir viento en popa para que sea anunciado como jugador del Inter de Milan en las próximas horas, compartiendo nuevamente en un club con Alexis Sánchez a 13 años de su paso por Colo Colo.

El mismo Sport manifestó ya esta semana que “el lunes o martes, según se desarrollen los últimos contactos entre Fernando Felicevich, asesor del futbolista, Arturo Vidal debería viajar a Italia para pasar los trámites finales antes de ser presentado por el club de Milán e incorporarse a los entrenamientos de la plantilla”. 

Asimismo, el medio recalcó que “en principio, Arturo Vidal dejará el Barcelona con la carta de libertad aunque no debe descartarse que, finalmente, se concrete un traspaso simbólico como ocurrió con Rakitic al Sevilla. La intención principal de la entidad azulgrana es rebajar la masa salarial, por los reajustes económicos que debe realizar para poder reforzar la plantilla de Koeman, y el chileno tiene un contrato importante”. 

Vidal sumará, así, su sexta camiseta en una exitosa campaña tras la de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.