Ya es sabido por todos que Ronald Koeman le comunicó a Arturo Vidal que no era parte del proyecto deportivo de FC Barcelona. Por lo mismo, su representante viajó a España para finiquitar su salida del club.

En ese sentido, todo apunta que su nueva casa deportiva será el Inter de Milán de Alexis Sánchez. De hecho, la prensa italiana aseguró que existe total acuerdo entre el jugador y el club y que solo falta destrabar su situación en Barcelona.

A eso se suma a la publicación de Sport, quienes señalaron que “el lunes o martes, según se desarrollen los últimos contactos entre Fernando Felicevich, asesor del futbolista, Arturo Vidal debería viajar a Italia para pasar los trámites (pruebas de Covid-19 y revisión médica) finales antes de ser presentado por el club de Milán e incorporarse a los entrenamientos de la plantilla”.

“En principio, Arturo Vidal dejará el Barcelona con la carta de libertad aunque no debe descartarse que, finalmente, se concrete un traspaso simbólico como ocurrió con Rakitic al Sevilla. La intención principal de la entidad azulgrana es rebajar la masa salarial, por los reajustes económicos que debe realizar para poder reforzar la plantilla de Koeman, y el chileno tiene un contrato importante”, agregan.

Cabe recordar que el periodista Fabrizio Romano precisó que Antonio Conte está a la espera de Vidal, quien participó de los entrenamientos de este sábado en Barcelona, pero separado de todo el plantel a la espera que se solucione su situación.