Arturo Vidal tuvo una de sus noches más destacadas desde que llegó a vestir los colores del Flamengo. El King fue titular y anotó el gol del triunfo ante el Botafogo en el Brasileirao, que les permite acortar distancias con el Palmeiras en el liderato.

El mediocampista ha disputado once partidos desde que arribó al Mengao, pero solo algunos de ellos lo ha jugado desde el arranque. Su rendimiento ha deslumbrado a los hinchas y los medios, que ya lo quieren ver como uno de los fijos en el once estelar.

Con dos goles, una asistencia y números brillantes, Arturo Vidal se ha ganado el respeto de todos en Brasil. Y es que mientras algunos decían que regresa a Sudamérica a retirarse, el volante les tapó la boca siendo una de las grandes figuras en uno de los países más importantes para el fútbol mundial.

Tras su actuación ante Botafogo, algunos ya se aburrieron de esperar y le piden al técnico que tenga al King como titular de ahora en adelante. Así por lo menos lo dejó claro Lance!, donde analizaron el presente del chileno y su aporte, titulando así: "¿Hora de ser titular? Vidal destaca en Flamengo y 'presiona' a Dorival Júnior".

"El técnico ya ha dicho en otras ocasiones que la tendencia es que los jugadores que se contraten más tarde tarden un poco más en empezar. Vidal, por ejemplo, llegó al Fla sin ritmo de juego y necesitó 10 días entre el anuncio oficial y el debut ante el Avaí saliendo desde el banquillo. Ya más adaptado, el jugador se encuentra cada vez más cómodo en el centro del campo rojinegro", explicaron.

Arturo Vidal ha ingresado para tomar lugares de sus compañeros ya sea por suspensión o descanso, pero ahora suma bonos para ser fijo. "En los momentos en que era titular en el equipo principal, Vidal jugaba porque Thiago Maia estaba sancionado, haciendo equipo con João Gomes. La mejor actuación fue precisamente en uno de esos momentos, en la victoria del Fla por 1 a 0 sobre el Athletico en la Arena da Baixada, por la Copa do Brasil"

En esa misma línea, el medio destacó lo hecho por el King en el triunfo de este domingo y los méritos que ha hecho para ser estelar. "En los 75 minutos que estuvo en el campo, el jugador tuvo un 94% de acierto en los pases, metió los seis balones largos que intentó, remató a puerta, ganó seis de los 11 duelos en el suelo y cometió tres faltas, sufriendo una. También tuvo un corte, una intercepción y cinco tacleadas".

 

Arturo Vidal pelea hasta último minuto un lugar como titular en el Flamengo

Arturo Vidal se ha elevado como una de las figuras del Flamengo y ha hecho todo lo posible para ser titular. Sin embargo, ahora será decisión de Dorival Júnior el darle o no la responsabilidad de ir desde el primer minuto en el próximo partido de Copa Libertadores.

El Mengao visita a Vélez Sarsfield por las semifinales del certamen, en un duelo donde el chileno pelea hasta último minuto para estar desde el arranque. Ante Botafogo, el rubro-negro reservó a varias de sus figuras en el mediocampo, lo que complica las cosas.

Se espera que para este encuentro, el Flamengo forme con Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luis; Thiago Maia, Gomes; Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Pedro y Gabigol. Será entre Maia y Gomes que el King luchará por un lugar como estelar, una tarea no menor ya que ambos son pilares para el DT en la zona de volantes.

Arturo Vidal se ilusiona con tomar una camiseta de titular y no soltarla más. El Flamengo ha sacado provecho de las grandes actuaciones del bicampeón de América, convenciendo a los hinchas y la prensa. Parece ser que solo falta que Dorival Júnior abra los ojos.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!