Arturo Vidal fue una de las grandes figuras que tuvo la última jornada del Brasileirao pues apareció oportunamente para marcar el único tanto del partido en el que Flamengo se impuso 1-0 sobre Botafogo, para mantener vivas sus esperanzas de darle alcance a Palmeiras en la primera posición.

El chileno se fue acercando al área mientras la jugada se gestaba por la derecha. Desde ese sector vino un centro muy preciso a la cabeza de Pedro, quien en lugar de darle dirección al arcó se la bajó al King, quien muy bien posicionado solo tuvo que empujarla para coronar una tremenda actuación.

Más allá de la anotación, su segunda en la competición desde que llegó al cuadro rojinegro, su aporte al colectivo fue importante y así se lo supo reconocer la prensa del país amazónico. "Fue el motor del equipo en el medio. El chileno mostró oportunismo y marcó el gol tras recibir un bonito pase de Pedro", escribió el Diario Lance.

Esta publicación le dio una destacada nota de 7 puntos de 10 posibles, consagrándolo como una de las figuras del terreno de juego. La misma calificación logró el volante de la Roja en Globo Esporte, que si bien no se extendió demasiado en la descripción de su partido, también le dejó algunos elogios.

"Anotó y encontró atajos para tener llegadas. Fue premiado con un gol dentro del área pequeña", afirmó el mencionado medio sobre el experimentado volante con paso por Bayern Múnich, Juventus y Barcelona.

Flamengo vive un momento dulce y alcanzaron los 43 puntos en el Brasileirao para estar a siete del líder, Palmeiras, prometiendo una cerrada lucha hasta el final. Ahora deberán trasladar las buenas sensaciones ante Vélez Sarsfield para el inicio de la serie de semifinales Copa Libertadores este miércoles.