El Flamengo de los chilenos sigue firme en su lucha de levantar títulos en esta temporada y este miércoles dio un paso clave para uno de sus objetivos. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se impuso por 1-3 al Sao Paulo en la ida por las semifinales de la Copa do Brasil, quedando con la tarea casi lista para meterse en la definición.

En el estadio Morumbí, el Mengao no tuvo piedad con su rival y le pasó por encima para poner un pie en la gran final. Con goles de Joâo Gomes, Gabigol y Éverton, el elenco dirigido por Dorival Júnior tiene la primera opción para ir a disputar el trofeo.

Mientras Erick Pulgar quedó fuera al no estar inscrito en el torneo, Arturo Vidal pudo sumar minutos en la cancha. El King fue suplente pero ingresó a los 59' minutos de juego para aportar con todo su despliegue y así asegurar la victoria.

Uno de los grandes sueños del mediocampista chileno en su carrera es ser campeón con el Flamengo. Y si bien todavía falta para conseguirlo, el triunfo de este miércoles lo deja a un paso de ir a pelear el primer título con el Mengao.

Es por ello que una vez finalizó el encuentro, Arturo Vidal aprovechó sus redes sociales para festejar con todo. A través de su cuenta de Instagram, el chileno celebró como un hincha más el primer golpe ante Sao Paulo.

"¡Esto es Flamengo! ¡Seguimos más fuertes que nunca!", lanzó el King junto a imágenes del encuentro. Una muestra clara no solo de que disfruta sus días en Brasil, sino que se está empapando cada vez más de la camiseta rubro-negra.

 

¿Contra quién puede jugar Flamengo en la final de la Copa do Brasil?

Flamengo venció en la ida al Sao Paulo por 1-3 y ahora deberá asegurar la llave para meterse en la final de la Copa do Brasil. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar tiene la primera opción de avanzar, pero todavía debe disputar la vuelta.

El duelo, programado para el próximo 14 de septiembre en el Maracaná, determinará si llegan o no a la definición. En el otro cruce están Fluminense y Corinthians, que este miércoles igualaron 2-2, dejando todo abierto aún.

Con la vuelta aún lejos, el Flamengo solo se enfoca en seguir a la caza del Palmeiras en la tabla de posiciones del Brasileirao. Este domingo 28 se miden con el Botafogo, buscando tres puntos que les permitan soñar con el liderato.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!