La aventura de Arturo Vidal por el fútbol brasileño ha sumado este fin de semana su primera gran polémica. En el empate 1-1 entre el Palmeiras y Flamengo, el King ha sido acusado de cometer un penal que el VAR no acusó a tiempo.

En el encuentro disputado el domingo recién pasado, el volante chileno ingresó desde el banquillo a los 75' minutos de juego. Con una labor de corte, intentó evitar que el Verdao se acercara con peligro, aunque no pudo evitar que en la agonía consiguieran un tiro de esquina.

Fue en ese lanzamiento que ocurrió la gran polémica que tiene al bicampeón de América en la mira. El remate tuvo un intento de despeje que dejó la pelota cayendo en el área chica, lo que obligó a la salida del arquero Santos.

Pero para permitir que el guardameta recibiera cómodo el balón, Arturo Vidal fue a cortar el paso de Gustavo Gómez. El King se paró en frente y, si bien utilizó su brazo para ganar el lugar, no agredió a su rival.

Aunque con las interpretaciones que cada árbitro le da a las revisiones del VAR, era un riesgo real que se cobrara el penal. Es por ello que apenas ocurrió el contacto, los jugadores del Palmeiras se volcaron a reclamar que se revisara la jugada, algo que pasó pero sin el resultado que esperaban.

La polémica creció en las últimas horas, luego que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF por sus siglas) revelara los audios del momento. En ellos queda claro que la posible sanción había sido observada por los jueces, pero algo pasó y ha desatado la ira de los hinchas del Verdao.

Ramón Abatti Abel, árbitro del encuentro, está atento escuchando lo que le dicen desde la cabina del VAR, mientras los jugadores del Flamengo le preguntan si pueden reanudar. Cuando eso ocurre, la pelota vuelve a rodar incluso sin el permiso del juez. "Ya fue", alcanza a decir.

 

Esa frase ha desatado la gran polémica, ya que acusan que no se sancionó para ayudar al Mengao a quedarse con un punto y que el Palmeiras no se escapara en la cima. La situación llevó a que incluso en el bicampeón de Copa Libertadores mediten presentar un reclamo formal a la CBF 

Arturo Vidal está en medio de la polémica por el supuesto penal. Para los ojos del juez no hubo nada, mientras que el VAR hasta ese momento no pretendía cobrar la pena máxima. Así, el Flamengo todavía sigue con vida, pero tiene una mancha en el torneo que de seguro dará que hablar hasta el final de temporada.

Revisa la jugada y los audios del VAR en el supuesto penal de Arturo Vidal ante Palmeiras

Esta es la conversación del VAR en el supuesto penal de Arturo Vidal contra Gustavo Gómez en el empate entre Palmeiras y Flamengo.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!