El Flamengo dio un tremendo paso en su lucha por quedarse con la Copa Libertadores 2022 y le pasó por encima a Vélez Sarsfield. La noche de este miércoles el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar goleó a domicilio a los argentinos por 0-4, dejando casi asegurada su clasificación a la gran final.

El Mengao no tuvo piedad en la ida de las semifinales, aplastando a los trasandinos con un resultado abultado y que tuvo una tremenda muestra de fútbol en la cancha. Esto, pese a que el Fortín intentó perjudicarlos al descuidar su cancha a propósito, lo que pareció favorecerle más al rival al final del día.

La prensa brasileña solo tuvo elogios para la brillante actuación del Flamengo en la Copa Libertadores. Y los chilenos también fueron parte de esos aplausos, con Arturo Vidal siendo el que más miradas se robó en los pocos minutos que tuvo.

El King ingresó a los 71' minutos de juego y de inmediato se hizo notar, aportando incluso con la asistencia en el último gol.  "Entró muy bien", destacaron en UOL Esporte. "Repartió, dio pase, cuidó el ambiente después de entrar. Actuación de lujo", agregaron para calificarlo con nota 9.0.

Arturo Vidal sigue demostrando un gran nivel en el Flamengo y se gana los elogios de la prensa. Foto: Comunicaciones Flamengo.

Arturo Vidal sigue demostrando un gran nivel en el Flamengo y se gana los elogios de la prensa. Foto: Comunicaciones Flamengo.

Por otro lado, en Lance! valoraron lo hecho por los dos chilenos. "Ingresó en la segunda mitad y participó en la construcción de la última jugada de gol", detallaron sobre Arturo Vidal antes de ponerle nota 7.0.

En el caso de Erick Pulgar, que reemplazó a Giorgian de Arrascaeta a los 79' minutos, aseguraron que "ingresó en el segundo tiempo, cuando el partido ya había terminado y recibió tarjeta amarilla".

Finalmente está GloboEsporte, donde no calificaron al Faro por el poco tiempo que estuvo en la cancha, pero sí a Arturo Vidal. "Ingresó el chileno, mantuvo el nivel de Thiago Maia y tuvo participación directa en el cuarto gol", valoraron antes de darle una nota 7.0.

 

¿Cuándo es la vuelta de la semifinal entre Flamengo y Vélez por la Copa Libertadores 2022?

Flamengo dio un tremendo paso para meterse en la final de la Copa Libertadores 2022, pero la tarea todavía no está terminada. El Mengao ahora debe definir la llave de semis en Brasil, en su casa y con su gente, para ir a pelear el título.

El duelo de vuelta entre el cuadro rubro-negro y Vélez Sarsfield está programado para el próximo miércoles 7 de septiembre a las 20:30 horas en el estadio Maracaná. Ahí deberán mantener la ventaja de cuatro goles para así lograr la clasificación.

Flamengo sueña en grande y espera levantar todos los títulos que disputa. El primer paso en Copa Libertadores ya lo dio, pero todavía debe asegurar el boleto para ir a la final.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!