Universidad de Chile hizo las tareas con antelación pensando en el 2024. Los azules iniciaron el año con nuevo DT y varios refuerzos fichados para hacer borrón y cuenta nueva tras una mediocre temporada pasada.

El equipo de Gustavo Álvarez fichó en este mercado de pases a Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Gabriel Castellón y Franco Calderón, nombres que entusiasman a la siempre esperanzada fanaticada azul.

Sin embargo, estas podrían ser las últimas contrataciones de los universitarios en esta ventana de mercado de fichajes, por lo menos a la hora de buscar jugadores extranjeros.

Esto lo decimos porque, según información entregada por Radio Cooperativa, el trámite de nacionalización de Cristián Palacios y Federico Mateos, que se creí iba a estar en el corto plazo, llevará más tiempo de los esperado.

El mencionado medio detalló que ambos jugadores recibirían la carta chilena recién en abril. Así las cosas, seguirán ocupando cupos de extranjero junto a Franco Calderón, Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández.

Así las cosas, Universidad de Chile tiene los cinco cupos para extranjeros ya utilizados para el 2024, esto a la espera de que se ratifiquen las bases del próximo torneo, en la que se permitirían seis internacionales en las plantillas de los equipos.

Cristian Palacios anotó diez goles en 26 partidos con Universidad de Chile en el 2023. | Foto: Photosport.

Cristian Palacios anotó diez goles en 26 partidos con Universidad de Chile en el 2023. | Foto: Photosport.

Una traba en la búsqueda de refuerzos para la U

Este panorama sin duda que limita bastante las búsqueda de jugadores por parte de Azul Azul. Buscar un extranjero, apostando a que se mantengan las bases del 2024 con seis internacionales, sería jugar con fuego, sobre todo por las amenazas de paro del Sifup ante esta medida.

Acá aparece la opción de buscar algún préstamo para uno o ambos jugadores, ya que así se podrían liberar los cupos para seguir buscando refuerzos internacionales.

Los refuerzos que la U ha firmado para la temporada 2024. | Foto: Photosport.

Los refuerzos que la U ha firmado para la temporada 2024. | Foto: Photosport.

Cabe recordar que la U intentó firmar a jugadores extranjeros como Rodrigo Holgado y Gustavo Aguilar, aunque ambas negociaciones no llegaron a buen puerto. Además, trascendió el llamado de Michael Clark al peruano Paolo Guerrero, buscando reforzar la delantera laica.

Todos estos nombres, más lo que podrían aparecer en el futuro, quedan casi descartados si es que Palacios y Mateos se mantienen en el plantel de Gustavo Álvarez. ¿Qué camino tomarán en Azul Azul?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.