Universidad de Chile cerró su temporada en el Campeonato Nacional en el noveno lugar de la tabla de posiciones, lo que los dejó a un punto de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Un objetivo que no pudieron cumplir a los hinchas, donde desde 2021 que la U no aparece en el plano internacional, lo que habla de las temporadas que ha tenido en los últimos tiempos.

Uno que sacó la voz para hacer una autocrítica fue el delantero Cristián Palacios, quien anotó nueve goles con la camiseta bullanguera en esta temporada, los que no fueron suficientes.

Tal como el equipo, el delantero uruguayo tuvo un año con altos y bajos, donde incluso fue borrado por varios partidos de las citaciones, donde tuvo que remarla para aparecer como titular en los últimos compromisos.

Los azules quedan a un punto de la Copa Sudamericana. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Los azules quedan a un punto de la Copa Sudamericana. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Autocrítica

El delantero convirtió dos goles en el último encuentro ante Ñublense, lo que no fue suficiente para lograr meter a la U a la Copa Sudamericana, que era lo más buscado con los azules.

“Cierre de año con un triunfo en casa junto a nuestra gente. Lastimosamente no pudimos cumplir el objetivo que era clasificar a una copa internacional”, comenzó explicando.

“Pero nos quedamos con la tranquilidad que la buscamos hasta el final, vamoo y vamoo”, comentó Palacios en sus redes sociales.

El atacante vivió una complicada temporada, donde pasó de ser titular a no ser citados y luego volver aparecer en las fechas finales, algo que fue clave en su relación con el técnico Pellegrino.

Más allá de esto, ahora buscará la posibilidad de una nacionalización, que le permita liberar un cupo internacional, ya que todavía le queda un año de contrato en Universidad de Chile.

El delantero Cristián Palacios llegó a los nueve goles con la camiseta de Universidad de Chile en la presente temporada. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

El delantero Cristián Palacios llegó a los nueve goles con la camiseta de Universidad de Chile en la presente temporada. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Revisa el mensaje:

¿Qué viene para la U?

Universidad de Chile dio inicio a sus vacaciones tras finalizar la temporada y se prepara para una poda masiva. La continuidad de varias figuras será analizada, a la espera de que un nuevo técnico llegue a armar el proyecto para la temporada 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.