Everton parecía destinado a una derrota frente a Cobresal que dejaría muy cerca de la cornisa a Mauricio Larriera. Los ruleteros se fueron al descanso con dos goles de desventaja, pero mostraron carácter y algo de fútbol para lograr un empate 2-2 que confirma el despegue junto al DT uruguayo.
La primera parte fue muy favorable para los mineros. Incluso cuando las cosas parecían salir de manera negativa. En los 13 minutos del partido, el equipo adiestrado por Gustavo Huerta dio el primer golpe. Todo nació por un pase de Martín Guzmán, quien intentó encontrar a Ramiro González.
El ex defensor de Colo Colo se confió demasiado. Y Diego Coelho apareció con una velocidad frenética para madrugarlo. Aunque su remate fue repelido exitosamente por el golero Ignacio González. Pero la pelota cayó en poder de Jorge Henríquez.

El remate de Jorge Henríquez se metió en un lugar imposible. (Raul Zamora/Photosport).
Con un tiro muy ajustado, Henríquez abrió el marcador en el estadio Sausalito. De todas formas, el equipo Ruletero logró el empate. Pero la celebración duró muy pocos instantes. Y dejó una situación insólita en el césped viñamarino. Se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado cuando Joaquín Moya igualó de cabezazo.
Pero un llamado desde el VAR alertó al juez del partido, Fabián Reyes. En el chequeo, el árbitro no sólo invalidó el tanto de Moya, pues hubo una jugada dentro del área de los Ruleteros. Una falta de Nicolás Baeza permitió un lanzamiento penal para los albinaranjas. El uruguayo Coelho definió bien la pena máxima.

La precisa ejecución de Diego Coelho. (Raul Zamora/Photosport).
Everton le descuenta a Cobresal, peeeero… ¡Larriera aguarda para celebrar!
Everton tuvo una chance clara para reducir la distancia en el marcador, pues Matías Campos López había anotado a favor de la escuadra de Mauricio Larriera. Pero una posición de adelanto invalidó la conquista del atacante cuando se jugaba el sexto minuto del complemento.
Un potente zurdazo de Felipe Villagrán complicó mucho a la zaga cobresalina. Parecía un tiro difícil para el veterano golero ecuatoriano Jorge Pinos. Pero la bola fue desviada con la cabeza por José Tiznado, quien despejó el peligro hacia el tiro de esquina en los 76 minutos.
Cinco minutos más tarde, la buena pegada de Villagrán, quien ingresó en el complemento, fue factor nuevamente. Esta vez, para patear un córner que provocó el puñetazo de Pinos. La bola regresó al ex jugador del Sporting Braga B de Portugal, quien sacó un centro rápidamente. El Chorri Palacios desvió el balón y puso el 2-1. Había entrado en el descanso.

El cabezazo del Chorri Palacios para descontarle a Cobresal. (Raul Zamora/Photosport).
Y en los 90 minutos llegó un grito de desahogo para el cuadro viñamarino. Todos abrazaron a Juan Delgado, quien festejó como suya esa conquista tras un centro de Alan Medina. Pero fue un gol en su propia valla del lateral izquierdo Vicente Fernández para el empate 2-2. El marcador no se movió más, aunque el Colo Ramírez estuvo a punto de encontrar el triunfo. El botín fue de un punto para cada uno. Ya son cuatro unidades consecutivas de Everton y el proceso de Larriera parece despegar tras las dudas del inicio.

ver también
Crisis total: entrenador presenta su renuncia tras escándalo y otro equipo chileno se quedaría sin DT