Matías Zaldivia vivió una agridulce jornada junto a Universidad de Chile. A pesar de que lograron remontar ante Ñublense para llevarse una victoria de 3-1 en la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023, se quedaron sin Copa Sudamericana. Una situación que generó la amarga reacción de Matías Zaldivia.

La U necesitaba vencer a los Diablos Rojos, que Magallanes descendiera y que Universidad Católica cayera con Unión La Calera. Los dos primeros se dieron, pero la última condición no se cumplió y no habrá torneo internacional en 2024.

Parecía que la tarea se le complicaba al Romántico Viajero, ya que con gol de Patricio Rubio al minuto 17 caían 1-0, pero en el segundo tiempo dieron vuelta el tablero y terminaron triunfando gracias a Cristian Palacios (42′ y 71′) y Nicolás Guerra (90+1′). Y Zaldivia tenía la ilusión de que se dieran todos los resultados.

Cuando el Bulla ya estaba en ventaja, el defensa argentino-chileno de 32 años se acercó a la banca azul y consultó cómo iban la UC con Calera. Y la respuesta no le gustó para nada.

Mientras hacía el habitual gesto de la franja en la camiseta azul, Matías Zaldivia le gritó a la banca del Bulla para consultar varias veces “¿cómo va la UC?”. Cuando le dijeron que los de San Carlos de Apoquindo ganaban tranquilamente, su amargura fue total.

El ex Colo Colo solo atinó a levantar el pulgar y su rostro dejó en claro que la respuesta no le gustó para nada. Así, siguió jugando y al menos la buena victoria para despedir a Mauricio Pellegrino fue el lado dulce de la situación.

¿Matías Zaldivia fue un buen refuerzo para Universidad de Chile este 2023?

¿Matías Zaldivia fue un buen refuerzo para Universidad de Chile este 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Zaldivia le mete presión a la U para 2024: quiere pelear el título

Ahora la U tendrá sus vacaciones y comenzará la planificación del 2024. Lo primero es encontrar un nuevo entrenador, y el propio Zaldivia reconoce que para el próximo año quiere pelear el título con los azules.

Este equipo me da muchas esperanzas para el 2024“, señaló Zaldivia tras una pregunta de Johnny Herrera en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Tras eso, añadió que “la verdad es que es un poco trillado lo que voy a decir, pero para mí hay que apuntar a ser campeón“.

“Este fue un año de estabilidad y transición, pero creo que el año que viene tenemos que competir por cosas importantes”, complementa.

En ese momento, antes de concretarse que no clasificaran a Sudamericana, Zaldivia señaló que “ojalá que quedemos en Copa Sudamericana para pelear una copa, creo que es más abordable que la Libertadores hoy en día y si armamos un plantel fuerte, podemos pelear la copa como el torneo”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Matías Zaldivia en la U?

El defensa central de 32 años nacido en San Isidro arribó a Universidad de Chile en enero de 2023 tras varios años en Colo Colo. Su contrato era por un año, pero este se renovó automáticamente tras cumplir minutos jugados y vestirá de azul hasta el 31 de diciembre de 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.