El duelo de U. de Chile y Ñublense fue uno de los cinco que se jugaron en simultáneo para cerrar la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023. Los azules llegaron a la última jornada del año con la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana 2024, y aunque hicieron la tarea no lo lograron.

Mauricio Pellegrino dirigió ante los Diablos Rojos su último partido como director técnico de Universidad de Chile, y los jugadores sacaron a relucir todo su talento para despedirlo con una sólida victoria.

Patricio Rubio abrió el marcador al minuto 17 con un gol de cabeza que dejó a Cristopher Toselli sin ninguna opción de atajar. Tras pedirle disculpas a la barra azul por el 1-0, el delantero celebró junto a los suyos.

La U jugaba ante los chillanejos, pero también estaban atentos a los resultados de Magallanes con Coquimbo y Universidad Católica. Así, aunque lograron remontar y llevarse un triunfo no consiguieron el objetivo del torneo internacional.

Parecía que el Chuncho se iba al descanso en desventaja, pero en el 42′ Cristian Palacios apareció para convertir y dejar el marcador igualado 1-1. Así, terminó la primera parte y dejaron toda la emoción para el final.

Otra anotación del Chorri (al 71′) y la estocada final de Nicolás Guerra (90+1′) sellaron la buena victoria de la U por 3-1, con lo que cerraron el año con una alegría. Pese a eso, no pudieron clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

Con el descenso de Magallanes, que cayó 3-2 ante Coquimbo Unido, y la goleada de 3-0 que Universidad Católica le propinó a Unión La Calera, los Cementeros y la UC fueron los dos últimos clasificados a la edición del próximo año del segundo torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

La previa

Santa Laura nos espera para un vibrante duelo donde Universidad de Chile recibe a Ñublense con la obligación de despedir la temporada con un triunfo que mantenga viva la ilusión de ir a Copa Sudamericana. Este sábado se cierran los fuegos del Campeonato Nacional 2023, y los Azules se juegan una última chance de presionar.

Y es que, los aún comandados por Mauricio Pellegrino son novenos con una cosecha de 37 puntos, y sólo una victoria y tres condiciones le permiten volver al plano internacional después de dos temporadas donde estuvo más preocupado de pelear en la parte baja.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Ñublense?

La U recibe a Ñublense este sábado 9 de diciembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK de la comuna de Independencia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la última fecha del fútbol chileno?

Este partido de la última fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.