Universidad de Chile tiene un importante compromiso esta jornada, donde debe recibir a Ñublense, en el estadio Santa Lara, por la última fecha del Campeonato Nacional.

Por un lado, se juega el importante pase a la Copa Sudamericana, donde no participa de un torneo internacional desde 2021, además que será el último encuentro de Mauricio Pellegrino a cargo de los azules.

El entrenador argentino se quiere despedir con uno de los importantes objetivos cumplidos, que era el piso de lo planteado a principios de año por la concesionaria Azul Azul.

Es por esto, que tiene varios movimientos en su formación titular, tomando como base la última oncena que jugó ante Cobresal, en una guerra de goles en el estadio El Cobre de la ciudad minera de El Salvador.

La última de Pellegrino

Para el importante encuentro ante Ñublense, serán dos los cambios del entrenador argentino para el equipo que saltará a la cancha en la comuna de Independencia.

El regreso de la dupla de centrales, quienes estuvieron suspendidos en el último partido, marca el retorno de la línea defensiva titular con Luis Casanova y Matías Zaldivia.

Según el sitio Emisora Bullanguera, es el gran movimiento que realiza el entrenador Pellegrino, en busca de volver a potenciar su última línea y poder soñar con la copa internacional.

Con esto, los azules formarán con Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Israel Poblete, Lucas Assadi en los volantes; Cristián Palacios y Leandro Fernández en delantera.

El puzzle para la Copa Sudamericana

Universidad de Chile, pese a la irregular campaña, todavía tiene una chance de clasificar a un torneo internacional, donde tienen que darse una serie de resultados para la Copa Sudamericana.

Lo más importante para los azules, será ganar su partido ante Ñublense, antes de ponerse a ver los otros marcadores con rivales interesados en un mismo cupo extraordinario.

Esto, porque si Magallanes pierde la categoría, no puede tomar el cupo de Copa Libertadores por ser finalista de Copa Chile, lo que hará que esa plaza se mueva a la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, haciendo correr toda la lista.

Con ese cupo extra, la U también depende de que Unión La Calera derrote a Universidad Católica, para poder asegurar su presencia en un torneo internacional.

¿Cuándo juega Universidad de Chile ante Ñublense?

La U recibe a Ñublense este sábado 9 de diciembre, por la última fecha del Campeonato Nacional, desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!