Universidad de Chile se prepara para cerrar su participación en el Campeonato Nacional 2023 como local ante Ñublense, por la 30° y última fecha del torneo, en el estadio Santa Laura. Los azules se aferran a un milagro para clasificar a la próxima Copa Sudamericana y para eso deben ganar y esperar resultados.

Eso sí, en la U ya está definido que pase lo pase, ante Ñublense será el último partido de Mauricio Pellegrino como entrenador del Chuncho. En las últimas horas, y en la previa del duelo, Azul Azul le avisó al técnico que no le renovará el contrato. El DT no sigue en el CDA la próxima temporada.

Así lo informó el reportero azul de Radio Agricultura, Alexander Barrera: “Pellegrino fue avisado hoy de manera oficial que ya no sigue en Universidad de Chile. Ñublense es la despedida de Pellegrino de la U”.

Cabe recordar que el entrenador argentino de 52 años llegó a Universidad de Chile casi como sandía calada, con un nutrido currículum. Pellegrino había dirigido a Valencia (España), Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Deportivo Alavés (España), Southampton (Inglaterra), Leganés (España) y Vélez Sarsfield. Pero en medio del despelote administrativo de los azules tampoco funcionó.

A espera de la última fecha, Mauricio Pellegrino deja en el CDA un registro de 31 partidos totales con 11 triunfos, 8 empates y 12 derrotas entre Campeonato Nacional y Copa Chile.

Las pildoritas de Pellegrino en la U

Y la historia de Pellegrino en la U tiene varios matices: a mediados de año el DT logró poner después de mucho tiempo a los azules en la punta de la tabla, y eso que el funcionamiento futbolístico estaba lejos de ser el mejor.

Sin embargo, los resultados también se fueron a pique inmediatamente y la U sólo se alejó del primer puesto de la tabla. Como guinda de la torta, el entrenador manifestó públicamente la necesidad de refuerzos de cara al segundo semestre, pero Azul Azul hizo oídos sordos y con suerte ficharon a Vicente Fernández… porque venía lesionado.

El último capítulo fue el quiebre de Pellegrino con el plantel, en la previa de la visita a Cobresal. Quizás sabiendo que su continuidad estaba sentenciada, el DT tomó un tour por el campamiento minero en Diego de Almagro que le impidió analizar videos del rival con los jugadores.

¿Qué debía hacer la U con Mauricio Pellegrino?

¿Qué debía hacer la U con Mauricio Pellegrino?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con la salida de Pellegrino, en la U ya rondan nombres como posibles candidatos: Gustavo Costas y Gustavo Álvarez. Incluso, Johnny Herrera considera en que Gustavo Quinteros es una buena alternativa si el técnico albo deja el Cacique.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Qué tiene que pasar para que la U clasifique a Copa Sudamericana?

Para clasificar a Copa Sudamericana 2024, la U debe derrotar a Ñublense, en primer punto. Después, necesita que La Calera le gane a Universidad Católica y por último que Magallanes descienda para que corra la tabla con el Cupo de Copa Chile en la Copa Libertadores y, por consiguiente, la Sudamericana alcance hasta el octavo lugar.

¿Cuándo juega Universidad de Chile ante Ñublense?

La U recibe a Ñublense este sábado 9 de diciembre, por la última fecha del Campeonato Nacional, desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura.