Un escándalo sacudió a Ñublense luego de su derrota ante Huachipato en el Campeonato Nacional. En Chillán encararon a Hernán Caputto, actual DT del equipo, y pidieron el regreso de Jaime García. La respuesta del técnico fue inesperada: “¿El indisciplinado? ¿El que chupaba (tomaba) con los jugadores?”, lanzó.

Las palabras de Caputto, captadas por un fanático en un video, se difundieron por redes sociales y rápidamente llegaron a todos los medios de comunicación. También fueron conocidas por el aludido, el mismo García, quien reaccionó con escuetas declaraciones a la acusación de su sucesor.

El diario La Discusión consiguió hablar con el exentrenador de Ñublense, cuya respuesta fue corta y formal. “No me voy a referir a estos dichos que duelen y decepcionan de un colega de profesión. Estoy enfocado en mi futuro”, dijo Jaime García, según lo que publicó el diario regional este 5 de diciembre.

García, de 46 años, salió de Ñublense a principios de septiembre. Caputto llegó poco después. En su paso por Chillán, el DT chileno alcanzó una campaña histórica con clasificaciones a Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero no pudo complementarla con un buen cometido a nivel local durante 2023.

Hernán Caputto tuvo que disculparse | Photosport

Hernán Caputto tuvo que disculparse | Photosport

¿Qué dijo Hernán Caputto de Jaime García?

La derrota de Ñublense ante Huachipato, que llegó en la agonía y luego de un mejor segundo tiempo de los chillanejos, colmó la paciencia de los hinchas en el Nelson Oyarzún. Tras el pitazo final, fue encarado por un hincha que lo grabó sin su conocimiento. El video, difundido por redes, apunta a los pies del DT.

Los reclamos del fanático tuvieron que ver con el funcionamiento del equipo. “¿No jugó para adelante el equipo? ¿Quiere analizarlo mejor? Lo único que le valoro es que tenga el coraje de decirme las cosas de frente, pero no comparto para nada”, reaccionó Caputto.

La conversación continuó con el entrenador poniendo en duda su futuro. Luego, cuando una fanática entró en el diálogo y pidió el regreso de Jaime Garcíaa la banca, Caputto explotó. “¿El indisciplinado de García? ¿El que chupaba con los jugadores?”, disparó como respuesta.

Al día siguiente, pidió perdón. “Quiero pedir disculpas a Jaime García por las palabras mal utilizadas en un video que fue grabado, de muy mala manera, por algunos hinchas. No son todos, la verdad que hay gente que me trata bien, pero fue muy duro eso”, dijo en un video difundido por el club.

“No es justificativo, por supuesto, pero quiero comentarlo. Ya llamé a Jaime y envié un mensaje a su teléfono personal, por eso también lo hago de esa manera, porque me arrepiento del tema y pido disculpas”, finalizó el entrenador. Aparentemente, fue el cierre de la polémica que sacudió al Ñuble.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.