U. de Chile cerró su 2023 de manera agridulce. A pesar de vencer 3-1 a Ñublense en la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023, los azules quedaron fuera de la Copa Sudamericana 2024. Y tras eso oficializaron la salida de Mauricio Pellegrino.

La información de que el DT argentino de 52 años no seguiría al mando del Romántico Viajero para la próxima temporada llevaba varios días dando vueltas, y hoy desde la propia institución confirmaron que no continuará.

“Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que el señor Mauricio Pellegrino Luna y su cuerpo técnico no continuarán formando parte de nuestra institución, tras completar el año de contrato que acordaron”, señalaron.

El comunicado proveniente desde el elenco universitario también explica que “la decisión fue comunicada de forma privada al entrenador argentino durante los últimos días”.

“Sin embargo, se determinó en conjunto con él no informarla públicamente con el objetivo de mantener al equipo concentrado en el último partido del Campeonato Nacional, ante Ñublense”, detallan.

“El Club agradece el total profesionalismo y calidad humana de Mauricio Pellegrino y su staff, quienes día a día trabajaron incansablemente buscando lo mejor para nuestro Primer Equipo masculino. Desde ya, les deseamos el mayor éxito en sus futuros desafíos profesionales y personales”, concluyeron.

¿Debía haber seguidp Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile para 2024?

¿Debía haber seguidp Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile para 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El emotivo adiós de Pellegrino en la U

Mauricio Pellegrino no seguirá en Universidad de Chile. La información ya se había dado a conocer, pero solo faltaba la confirmación desde el club. Por eso mismo es que antes de que la U oficializara la situación el DT se despidió.

Lo primero es que el estratega trasandino no llegó al Estadio Santa Laura para su último partido vestido con indumentaria del club. Durante este año siempre se le vio con ropa de la U, y este sábado 9 de diciembre dirigió ante Ñublense de negro, como si estuviese de luto por el triste adiós.

El Chuncho remontó ante Ñublense y se llevó un 3-1 a favor, y tras el pitazo final el adiestrador oriundo de Córdoba comenzó a despedirse. Apretones de manos y abrazos repartió entre sus, hasta hoy, dirigidos y tras eso también fue a la gente.

Mientras los fanáticos azules cantaban a todo pulmón para despedir la temporada con los jugadores, con las manos arriba aplaudiendo, cantando y agradeciendo fue que Mauricio Pellegrino se despidió de los hinchas.

Un emotivo adiós para Pellegrino, quien llegó en enero con la misión de levantar al club tras cuatro años muy difíciles peleando el descenso. Aunque el objetivo de clasificar a Copa Sudamericana no se logró, al menos la opción de perder la categoría ahora no estuvo ni cerca.

¿Cuáles son los números de Pellegrino en U. de Chile?

Mauricio Pellegrino llegó en enero de 2023 a Universidad de Chile con el objetivo de levantar al club tras cuatro años muy difíciles. El DT argentino dirigió en 32 encuentros a los azules, donde ganó 12, empató 7 y perdió 13.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.