Sólo un año duró el regreso de Magallanes a la Primera División. La Academia, que debía ganar y esperar una mano de Everton, cayó en condición de local ante Coquimbo Unido en San Bernardo, resultado que los condenó a acompañar a Curicó Unido a la B de nuestro fútbol.

El golazo a los 3’ de Alfred Canales sirvió de poco, ya que lamentablemente los ánimos carabeleros bajaron con el correr de los minutos. La noticia de los dos goles de Deportes Copiapó ante Everton llegaron con rapidez, golpeando a hinchas y jugadores. El 2-0 de los atacameños no les servía para quedarse en primera.

Para más remate a los 34’ llegó el empate pirata por medio de Diego Carrasco, quien se despachó un gran cabezazo luego de un tiro de esquina para el 1-1. Sin lugar a duda que los goles de Copiapó en el norte afectaron fuerte a la Academia.

Magallanes no reaccionaba y a los 59’ llegó un tanto de Coquimbo que fue anulado por un offside milimétrico. La jugada fue definida por Rodrigo Holgado, pero en la acción previa Dylan Escobar estaba fuera de juego.

Sin embargo, nuevamente a los 62’ apareció Holgado, y esta vez en buena posición. Uno de los mejores jugadores del torneo la mandó a guardar de cabeza tras un tiro de esquina aprovechado al débil marca de los locales. Un 2-1 que golpeaba fuertísimo a Magallanes.

La Academia estaba grogui y esto quedó demostrado a los 67’ con un disparo penal de Joaquín Larrivey que fue atajado por Diego Sánchez. Lastimosamente el descenso comenzaba a ser una realidad en San Bernardo.

Magallanes estaba en suelo. Minuto 70 y el 3-1 llegó para Coquimbo por medio de Nicolás Rivera, quien definió sólo dentro del área ante la nula marca rival tras el buen pase de Cristopher Barrera.

Cerca del final llegó una suerte de reacción del Maga gracias al gol de Joaquín Larrivey a los 82’. El delantero aprovechó la buena asistencia de Carlos Villanueva para superar el achique de Sánchez. Una buena revancha personal tras el penal desperdiciado minutos atrás.

Sería el último gol de la Academia en la Primera División. El final del partido marcaría un amargo descenso que, pese a una interesante arremetida en el segundo semestre, fue inevitable. Ni Mario Salas en la banca ni los goles de Joaquín Larrivey salvaron esta situación.

Por parte de Coquimbo el triunfo fue valioso, ya que con 47 puntos finalizan en el quinto lugar y serán uno de los representantes chilenos en la próxima Copa Sudamericana. Los piratas cierran un gran año con Fernando Díaz en la banca, justo después de un 2022 donde coquetearon peligrosamente con perder la categoría.

Minuto a minuto Magallanes vs Coquimbo Unido:

La tabla del Campeonato Nacional 2023 MINUTO A MINUTO:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.