La lucha por el descenso fue uno de los varios frentes que estuvo al rojo en esta fecha 30 del Campeonato Nacional 2023. Y el gran ganador fue Deportes Copiapó, elenco que se hizo fuerte de local al vencer por 2-0 a Everton en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El León de Atacama hizo las tareas en su casa, logrando un triunfo que, sumado a la derrota de Magallanes ante Coquimbo Unido, mandó justamente a la Academia a la B de nuestro fútbol.

La tarde de fútbol comenzó tensa en Copiapó, ya que con apenas unos minutos de juego disputados llegó la noticia del gol de Alfred Canales en San Bernardo. Ese 1-0 para los carabeleros obligaba a los atacameños a ganar para lograr la permanencia.

En el Luis Valenzuela Hermosilla recibieron esto como una motivación y a los 6’ un disparo de Juan Jaime al interior del área se fue cerca del palo izquierdo de Franco Torgnascioli. El león de Atacama buscaba con todo el tanto de la salvación.

Después de varios minutos de presión ese gol del local llegó a los 15’ por medio de Maximiliano Quinteros, quien con un fuerte derechazo dejó parado a Torgnascioli. Gran gol para la apertura de la cuenta y comenzar a mantener la categoría.

Everton sintió el golpe y siguió mostrando una pasividad lamentable en defensa. Así fue como llegó el 2-0 para Copiapó a los 21’, con Isaac Díaz aprovechando las débiles marcas para mandarla a guardar tras ser asistido por Felipe Reynero desde la derecha.

Para la segunda mitad los viñamarinos adelantaron sus líneas y fueron en búsqueda de algún descuento que acorte las distancias. Lamentablemente para los dirigidos por Francisco Meneghini los errores en los metros finales se fueron acumulando.

Pese a las intentonas de Everton, Copiapó supo manejar el trámite del partido hasta el final de este. El 2-0 fue definitivo, poniendo punto final a una angustiante lucha que, hace algunas fechas, parecía que iba a tener el peor de los finales para el León de Atacama.

Minuto a minuto Deportes Copiapó vs Everton:

La tabla del Campeonato Nacional 2023 MINUTO A MINUTO:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.