U. de Chile ha tenido un fantástico comienzo de año este 2024, y hoy viernes 5 de enero vivió una emotiva jornada de presentación de los refuerzos que han traído en este mercado de pases. Un día que de seguro los llena de optimismo y fe, como profesa la popular canción de su barra, para lo que viene.
El Centro Deportivo Azul fue el escenario donde Universidad de Chile puso la alfombra azul para que desfilaran sus nuevas incorporaciones para la temporada que arrancará a mediados de febrero. Y fueron recibidos por puras estrellas.
Gustavo Álvarez, nuevo director técnico del Romántico Viajero, fue el primero en hacer ingreso. Lo recibió Waldo Ponce con un banderín y una pelota para firmar y regalar después a los hinchas.
“Es un orgullo estar con ustedes, prometo conformar un equipo que los haga sentir orgullosos y que los represente bien”, señaló el nuevo estratega del elenco universitario.
ver también
"No hay tiempo para carretear": el exigente inicio de la era Álvarez
Waldo Ponce recibe a Gustavo Álvarez en Universidad de Chile.
Después de eso fue el turno de Gabriel Castellón, a quien lo recibió José Pepe Rojas. Tras el mismo ritual del banderín y la pelota, el arquero campeón con Huachipato este 2023 pasó a formarse y vino el siguiente.
“Feliz de estar acá un paso importante. Que tenía que dar. La U es importante y tenía que venir aportar mi granito de arena”, apuntó Castellón.
Maximiliano Guerrero fue el tercero en hacer ingreso en la presentación de la U, y lo recibió Pedro Araya para hacer el mismo procedimiento anterior de firmas. “Estoy contento feliz orgullo volver a vestir camiseta que sea un gran año para todos”, lanzó Maxi.
Carepato deja la grande
El cuarto personaje en hacer ingreso fue Fabián Hormazábal, a quien Rafael Olarra le dio una cálida bienvenida. Firmas por aquí, firmas por allá y a ubicarse junto a los demás refuerzos.
Hormazábal posa junto a Rafael Olarra en la presentación de refuerzos de la U.
“Demostrar con hechos porque estoy acá y hacer saber a los rivales que esto es la U”, reconoció Hormazábal.
Franco Calderón entró al escenario azul en quinto lugar, donde destacaron su largo viaje en auto para llegar al CDA. Horacio Rivas también le dio la bienvenida con cariño, y tras él se venía el nombre más esperado.
“Tuve complicado el viaje pero vale la pena, agradecer al club y apuntar a lo más alto”, dijo el argentino.
Finalmente hizo su aparición el más esperado por todos: Marcelo Díaz. Sergio “Checho” Navarro, quien lo dirigió en las inferiores azules, le dio un cálido abrazo que se prolongó por varios segundos. Todo fue felicidad en la U.
Marcelo Díaz le demostró su cariño a Sergio Navarro en su regreso a la U.
“Es un privilegio y orgullo volver a casa, donde siempre he pertenecí. Será un lindo año vamos a jugar con el corazón y la pasión que pide este club”, dijo Chelo para cerrar.
Para ponerle broche de oro, los jugadores se acercaron al privilegiado grupo de hinchas que pudo decir presente en la actividad y compartieron con ellos varios minutos tomándose fotos y firmando camisetas.
Revisa la presentación completa acá:
¿Cuándo juega U. de Chile?
De momento, el primer amistoso oficial de Universidad de Chile este 2024 será el sábado 27 de enero. En el marco de la Copa de Verano Coquimbo, la U chocará con Universidad Católica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso desde las 20:00 horas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS