David Pizarro es un nombre que los hinchas de Universidad de Chile recuerdan con mucho cariño, ya que fue campeón del Clausura 2017 con los azules. Así, ahora estaría buscando su regreso para devolver el cariño.

No se trata de una información del siempre humeante mercado de fichajes ya que PEK, que se retiró en 2018 con la camiseta de la U, no regresaría como jugador sino que lo haría para tomar un cargo que recientemente quedó vacante.

Este miércoles 3 de enero recién pasado el Romántico Viajero hizo oficial la salida de Sebastián Miranda para irse a la selección chilena y acompañar a Nicolás Córdova en la dirección de las divisiones menores, principalmente la Sub 17.

Miranda estuvo largo tiempo en la cantera azul y llegó a ser jefe de las categorías juveniles del Chuncho, además de tomar las riendas del primer equipo de manera interina en un momento muy complejo deportivamente. Así, ahora Pizarro quiere tomar la posta.

David Pizarro, amado por los hinchas azules, puede volver a la U, pero no como jugador sino que a las divisiones inferiores. | Foto: Ramon Monroy / Photosport

David Pizarro, amado por los hinchas azules, puede volver a la U, pero no como jugador sino que a las divisiones inferiores. | Foto: Ramon Monroy / Photosport

La salida de Miranda es una pérdida importante para el Bulla, y en el segundo piso del Centro Deportivo Azul ya buscan al sucesor para el cargo que en el pasado ha sido de exjugadores azules como Miguel Ponce, Hernán Caputto y Esteban Valecia.

Según información del medio partidario Rincón del Bulla, en la U ya empezaron a entrevistarse con candidatos para asumir el control del fútbol formativo, y entre los aspirantes asoma el querido David Pizarro.

Ya presentó su plan de trabajo

El informe apunta que el Fantasista ya se reunió con los directivos de Universidad de Chile para presentar su plan de trabajo, y por ahora se encuentra a la espera de que le den una respuesta.

Cabe destacar que el exvolante del Inter, Roma, Manchester City y Fiorentina siempre ha mostrado su deseo de aportar al fútbol chileno con la formación de jóvenes talentos, y que mejor para él que hacerlo en un club donde se le quiere tanto.

David Pizarro conversa con Frank Kudelka, técnico de la U en 2018. | Foto: Andres Pina / Photosport

David Pizarro conversa con Frank Kudelka, técnico de la U en 2018. | Foto: Andres Pina / Photosport

Es más, en una entrevista con Soy Azul en 2017 señaló que “es responsabilidad de los clubes ver qué quieren con sus chicos, teniendo en cuenta que son patrimonios del club. Si ellos quieren tener una plusvalía, es ahí donde deben trabajar”.

Finalmente, también hay que destacar que el Fantasista terminó en octubre de 2021 su curso de director técnico en Italia, donde cuenta con certificado de la UEFA.

¿Qué números dejó David Pizarro en la U?

El Fantasista defendió la camiseta de Universidad de Chile durante cuatro temporadas en su carrera. La primera fue en 2001, y tras eso volvió en 2017 para retirarse en 2018. En total, según datos de Transfermarkt PEK disputó 77 partidos en los que anotó nueve goles y brindó ocho asistencias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.