Lo que era un secreto a voces se confirmó durante esta tarde en las oficinas de la ANFP. Sebastián Miranda, quien hace unos días dejó su cargo en el fútbol formativo de Universidad de Chile, dirá presente en el cuerpo técnico de Nicolás Córdova en la selección chilena Sub 23.

Por medio de un comunicado oficial, los canales de la selección chilena detallaron que “Sebastián Miranda, ex jugador y entrenador es el nuevo integrante del staff de entrenadores de las Selecciones Nacionales Juveniles de la Federación de Fútbol de Chile, se desempeñará como director técnico acompañando a Nicolás Córdova, Ariel Leporatti y Germán Tagle en La Roja Juvenil”.

Este será el reencuentro de Miranda con Córdova, de quien fue ayudante en Palestino, Santiago Wanderers y Universitario de Lima. Tras eso Seba inició su trabajo en solitario en Universidad de Chile, donde fue entrenador en el fútbol formativo.

Durante el 2022, en dos ocasiones tuvo que poner la cara en la U de manera interina, primero cuando fue desvinculado el colombiano Santiago Escobar y luego tras el despido del uruguayo Diego López.

En esa ajetreada temporada azul, Seba Miranda dirigió un total de 14 partidos con cinco triunfos, tres empates y seis derrotas, registrando un 42,85% de rendimiento. Tras esa experiencia, retomó su labores en las series juveniles de la U, donde ocupaba el cargo de Jefe del Área Técnica de nuestro Fútbol Formativo y DT de la serie de Proyección.

Sebastián Miranda llega a la selección chilena Sub 23 después de un par de años trabajando en la U. | Foto: Photosport.

Sebastián Miranda llega a la selección chilena Sub 23 después de un par de años trabajando en la U. | Foto: Photosport.

Ahora junto a Nicolás Córdova, Miranda tendrá que trabajar en la Roja Sub 23 que dirá presente en el Preolímpico de Venezuela. Ahí Chile compartirá el Grupo B junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Los dos punteros de cada grupo clasifican a al cuadrangular final, instancia que reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

¿Cuándo juega Chile en el Preolímpico?

La Roja debuta el domingo 21 de enero a las 16:00 horas, cuando enfrente a Perú por el Grupo B. Revisa el fixture completo del Preolímpico Sub 23:

1° fecha – Perú vs Chile: 21 de enero a las 16:00 horas.

2° fecha – libre.

3° fecha – Uruguay vs Chile: 27 de enero a las 19:00 horas.

4° fecha – Chile vs Argentina: 30 de enero a las 19:00 horas.

5° fecha – Chile vs Paraguay: 2 de febrero a las 19:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.