Continúan los movimientos al interior de Universidad de Chile rumbo a la temporada 2024, y es que tras la última reunión de directorio en Azul Azul, el club dio a conocer la partida de un personero que les ayudó en momentos difíciles.

Hablamos de Sebastián Miranda, ex entrenador interino del Romántico Viajero en el tramo final de la temporada 2022, y que hasta hoy estaba a cargo del equipo de Proyección, pues en un comunicado oficial se informa que deja la institución por “nuevos desafíos profesionales”.

Sebastián Miranda deja su cargo como Jefe del Área Técnica de nuestro Fútbol Formativo“, informa la U en sus canales oficiales, y agrega que “agradecemos su compromiso en todo momento con la institución y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa en su carrera”.

El próximo paso del ex jugador de Unión Española y la UC será ser el asistente técnico de Nicolás Córdova en la Selección Chilena Sub 23, que disputará el Preolímpico de Venezuela, donde también se sumará al staff técnico el preparador físico Ignacio Febres.

¿Cómo fue el paso de Miranda por la U?

En un principio, el ex defensor llegó con la misión de ser el Jefe Técnico de las divisiones inferiores del club; sin embargo, debió asumir la conducción del Primer Equipo tras las salidas del colombiano Santiago Escobar, y del uruguayo Diego López, en el 2022.

Durante aquella campaña, Sebastián Miranda dirigió a la U en 14 encuentros, 10 por el Torneo Nacional y otros cuatro en Copa Chile, con un registro de cinco triunfos, tres empates y seis derrotas, con un rendimiento del 42.85 por ciento.

¿Cuándo trabajaron juntos ambos técnicos?

Luego del retiro de Miranda, en 2014, y tras trabajar un tiempo con las divisiones inferiores de Unión Española, el 2016 recibió el llamado de Córdova para que sea su asistente, acompañándolo en tres equipos, PalestinoSantiago Wanderers y Universitario de Perú.

Pero en solitario, el ex defensor de Universidad Católica también estuvo en La Roja, cuando acompañó a Patricio Ormazábal, también como ayudante, previo a sumarse a la U, donde no dirigió a las juveniles, y más de una ocasión, al plantel principal.

Sebastián Miranda dirigió a la U durante 14 partidos en el 2022 (Photosport)

Sebastián Miranda dirigió a la U durante 14 partidos en el 2022 (Photosport)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.