El nombre de Santiago Escobar no es un buen recuerdo para los hinchas de Universidad de Chile, quienes sufrieron con su plantel, lo poco que estuvo en el cargo en el inicio de la temporada 2022.

El colombiano fue presentado hace unos días como nuevo entrenador de Aucas, donde también está el ex portero azul Hernán Galíndez, pero donde una declaración de inmediato fue tomada como un palito a los dirigentes de Azul Azul.

Polémica

Sachi Escobar se encuentra en Brasil con el Aucas, donde jugará la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante el Flamengo del técnico Jorge Sampaoli, un referente de los bullangueros.

Fue en la previa de su estreno en la banca del equipo ecuatoriano, que Escobar declaró de la importancia del proyecto al que llega, dejando en claro que siente el respaldo, algo que fue tomado con una indirecta a lo que pasó en la U.

“Me topé con una dirigencia comprometida y con sentido de pertenencia”, fue la primera declaración de Escobar, dejando en claro el respaldo que siente, bien alejado de otras situaciones.

“Es un club que ha crecido. Un lindo estadio con buena infraestructura, una sede deportiva importante para el trabajo que queremos realizar, con muchas canchas para ver a los profesionales y a los juveniles”, precisó en su respuesta.

Hay que recordar que Sachi consiguió 11 puntos en la misma cantidad de partidos oficiales con Universidad de Chile, con tres triunfos, dos empates y seis derrotas, lo que dejó un rendimiento del 33,33 por ciento.