Tuvieron que pasar 11 años y medio para volver a ver a Marcelo Díaz con el número 21 en su espalda, y con la camiseta de Universidad de Chile, durante el segundo tiempo de la goleada que le propinaron a Unión Española, por 4-0, en el Estadio Santa Laura.

Como se anticipaba, en su ingreso a la cancha el Chelo portó la jineta de capitán que le entregó Matías Zaldivia, y no ocultó su emoción de volver a vestir la casaquilla azul y de reencontrarse con la hinchada, que le dedicó aplausos y cantos varios.

Sin embargo, tras el duelo con los hispanos, Díaz se convirtió en vocero del plantel de la U para elogiar el trabajo hecho por el nuevo DT, Gustavo Álvarez, durante la pretemporada, y repasar a los anteriores técnicos, como Mauricio Pellegrino o Santiago Escobar, por ejemplo, aunque sin decir sus nombres.

“Me siento muy cómodo, respetado y querido. El equipo está bien, hemos tenido una pretemporada muy dura, como hace muchos años no se daba por lo que dicen mis compañeros”, aseguró el volante, quien agregó que “se vio una idea, vamos a buscar una identidad que sea a lo largo del campeonato”.

¿Cuáles fueron los números de Marcelo Díaz en 2023?

El bicampeón de América disputó un total de 30 encuentros oficiales con la camiseta de Audax Italiano en la temporada 2023. En ellos no marcó goles, registró dos asistencias, donde alcanzó un total de 2.313 minutos dentro del terreno de juego.

¿Cómo fue su anterior paso por la U?

Más allá de los campeonatos que obtuvo en las ocho temporadas que estuvo, desde su debut en Primera, el Chelo fue de menos a más en el Romántico Viajero, donde acumuló un total de 210 cotejos, a nivel local e internacional, con un registro de ocho goles y 18 asistencias.

¿Cuándo vuelve a jugar la U. de Chile?

El Romántico Viajero volverá a la acción el próximo fin de semana, nada menos que con un Clásico Universitario, cuando el sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, enfrente a Universidad Católica, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, por la Copa de Verano 2024.

¿Podrá la U volver a pelear el título del Torneo Nacional?

¿Podrá la U volver a pelear el título del Torneo Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.