logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Universidad de Chile cumple un año sufriendo "la maldición de los penales"

Como corolario del mal presente que vive el cuadro azul en el Torneo Nacional, conmemoran este particular y negativo aniversario.

Cristian Palacios pateó el último penal que le han dado a la U en el Campeonato Nacional.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTCristian Palacios pateó el último penal que le han dado a la U en el Campeonato Nacional.

Pese a un buen inicio de temporada 2023, llegando incluso a ser puntero del Campeonato Nacional, en Universidad de Chile están viviendo una nueva crisis deportiva, con tres derrotas consecutivas.

En este mal momento que vive el Romántico Viajero, para los hinchas existe responsabilidad compartida entre los jugadores, el técnico Mauricio Pellegrino y la dirigencia de Azul Azul.

Pato Yáñez cansa de Assadi y Osorio: \'Chao con estos chicos\'

ver también

Pero los números también le dan la espalda a Universidad de Chile, lo que se refleja en un dato contundente relacionado con su escaso poder ofensivo, y que tiene relación con los lanzamientos penales.

¿Qué le pasa a la U con los penales?

En lo que va del presente Torneo Nacional, a los delanteros azules no les han cobrado faltas dentro del área como pena máxima, en una racha que esta semana estuvo de cumpleaños.

Rafa Olarra sufre con la gran debilidad de la U: \'Eso es muy complejo\'

ver también

Porque a Universidad de Chile no le cobran un penal desde el 31 de julio del 2022, es decir, 369 días pasaron desde que Cristian Palacios falló su oportunidad en el Superclásico ante Colo Coloque se jugó en Talca.

En esa temporada, el Chorri fue el que más veces convirtió por esta vía, con cuatro goles en seis intentos, a ellos se sumaron Ronnie Fernández y Pablo Aránguiz, ambos con un acierto en igual número de chances.

Publicidad

¿Quién puede anotar un penal en la U?

Si bien el primer designado por Pellegrino a la hora de patear penales es el mencionado Palacios, otros jugadores que podrían hacerlo serían Leandro Fernández y Nery Domínguez. ¿Quién podrá romper la maldición en la U?

\'La hinchada de la U se ha convertido en una amenaza\'

ver también

Lee también
Experto filtra qué equipo chileno está más cerca de ganar la Libertadores
Copa Libertadores

Experto filtra qué equipo chileno está más cerca de ganar la Libertadores

El club del fútbol chileno que puede recibir... ¡Hasta 15 tarjetas amarillas!
Chile

El club del fútbol chileno que puede recibir... ¡Hasta 15 tarjetas amarillas!

Colo Colo anuncia beneficio si compraste entradas a este partido
Colo Colo

Colo Colo anuncia beneficio si compraste entradas a este partido

El detalle que pasó desapercibido en la llegada de Vargas a Audax Italiano
Chile

El detalle que pasó desapercibido en la llegada de Vargas a Audax Italiano

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo