Pese a un buen inicio de temporada 2023, llegando incluso a ser puntero del Campeonato Nacional, en Universidad de Chile están viviendo una nueva crisis deportiva, con tres derrotas consecutivas.
En este mal momento que vive el Romántico Viajero, para los hinchas existe responsabilidad compartida entre los jugadores, el técnico Mauricio Pellegrino y la dirigencia de Azul Azul.
Pero los números también le dan la espalda a Universidad de Chile, lo que se refleja en un dato contundente relacionado con su escaso poder ofensivo, y que tiene relación con los lanzamientos penales.
¿Qué le pasa a la U con los penales?
En lo que va del presente Torneo Nacional, a los delanteros azules no les han cobrado faltas dentro del área como pena máxima, en una racha que esta semana estuvo de cumpleaños.
Porque a Universidad de Chile no le cobran un penal desde el 31 de julio del 2022, es decir, 369 días pasaron desde que Cristian Palacios falló su oportunidad en el Superclásico ante Colo Coloque se jugó en Talca.
En esa temporada, el Chorri fue el que más veces convirtió por esta vía, con cuatro goles en seis intentos, a ellos se sumaron Ronnie Fernández y Pablo Aránguiz, ambos con un acierto en igual número de chances.
¿Quién puede anotar un penal en la U?
Si bien el primer designado por Pellegrino a la hora de patear penales es el mencionado Palacios, otros jugadores que podrían hacerlo serían Leandro Fernández y Nery Domínguez. ¿Quién podrá romper la maldición en la U?