La tercera derrota consecutiva de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional ha movido el piso del camarín azul en el CDA, donde el tema del real objetivo del plantel ha sido un debate esta semana.
Si bien se han alejado de la cima en la tabla de posiciones, la dirigencia no quiso poner la mochila de candidatos, mientras que los jugadores no se quieren bajar de la pelea.
Por su parte, Mauricio Pellegrino, quien nunca se ha puesto a decir que la meta es el campeonato en todo su proceso, prefiere hacer una reflexión para explicar cómo afrontan la competencia.
Reflexión
Para el entrenador de los azules el plantel debe mejorar partido a partido, por lo que pensar en la pelea por el título lo deja para fechas más adelante.
“Todos los que estamos acá tenemos una gran ambición por mejorar. La alta competencia es algo muy duro, no es algo de que yo tenga ambición y lo logras, porque todos tienen ambiciones. Los del frente también las tienen y también objetivos”, comenzó diciendo.
“Nuestro objetivo ahora es este partido (O’Higgins), de hacer lo mejor posible. Nos gustaría llegar lo más arriba y con posibilidades de estar entre los mejores, genial. Hace tres jornadas hablábamos del resultado, cuando hay 10 equipos muy juntos, en dos o tres jornadas todo cambia y, ojalá, que en tres o cuatro podamos hablar de otra cosa, porque tenemos ambición de seguir mejorando”, puso sobre la mesa el debate el entrenador.
Por lo mismo, asegura que, más allá de pensar en un título, su plantel se debe enfocar en el trabajo partido a partido, que es lo que hay que hacer para seguir creciendo.
“Lo que hay que hacer es pagar el precio por mejorar. Mucha gente habla de mejorar, pero lo difícil es pagar el precio. Trabajar es difícil y enfrentar la adversidad. Estamos en eso, trabajando por ser mejor y tener esa mentalidad de ser un equipo competente”, finalizó.