Universidad de Chile está empezando a hacer los primeros análisis de la próxima temporada, esperando este fin de semana alejarse completamente de la zona de descenso en el Campeonato Nacional.

A la espera de esto, ya se decidieron por buscar club al volante Pablo Aránguiz, teniendo en cuenta que su contrato vence en diciembre de 2023.

Los últimos acontecimientos, donde fue vinculado a una agresión a un guardia de un club nocturno, hicieron golpear la mesa a la directiva de Azul Azul que, según La Tercera, ya es una decisión tomada.

La U no tiene una buena evaluación de Aránguiz.

La U no tiene una buena evaluación de Aránguiz.

"Es que en la U se cansaron de esperarlo. Porque más allá de los episodios extrafutbolísticos que han marcado su estadía en La Cisterna, en Azul Azul aseguran que su nivel no va de la mano con la fuerte inversión que hicieron para retenerlo. A fines de la temporada 2020, los laicos desembolsaron US$ 700 mil al Dallas, club dueño de su carta, para quedarse con sus servicios", detallan en la información.

 

 

Aránguiz no ha logrado consolidarse en la zona de volantes de Universidad de Chile, por lo que siempre ha sido tomado como una alternativa para ingresar en los segundos tiempos para dar un respiro a la zona de creación.

Pero los inconvenientes fuera de la cancha han pesado para que la U busque sacarlo del camarín pensando en la próxima temporada, en algo que debe quedar definido en los próximos días.