El Superclásico 192 del fútbol chileno ya se juega con todo en el Estadio Fiscal de Talca y de entrada el partido más esperado de la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022 arrancó con polémica y una intervención del VAR donde Universidad de Chile resultó favorecida ante Colo Colo. Eso sí, no lo supo aprovechar.

Se jugaba el minuto 3 de partido en la Región del Maule cuando un balón en el área del Cacique impactó la mano de Esteban Pavez, aunque el árbitro Piero Maza decidió cobrar tiro libre. Sin embargo, tras llamado de la caseta de videoarbitraje el juez revirtió el cobro y sancionó penal.

Así, el Romántico Viajero tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja recién iniciado el clásico grande del balompié criollo y quien se dispuso a ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos fue Cristian Palacios, pero no estuvo fino y desaprovechó una chance única.

El Chorri se paró frente a Brayan Cortés y ubicó el balón en el punto penal para marcar la apertura de la cuenta en Talca, e incluso engañó al portero rival. El ariete uruguayo pateó a la derecha y Cortés se tiró hacia su izquierda, pero no la metió.

La U tuvo la chance de ponerse en ventaja recién iniciado el Superclásico tras la primera intervención del VAR en el compromiso, pero Palacios le puso mucho ímpetu a su disparo y se le fue desviado, una acción que de seguro lamentó pocos minutos más tarde.

Esto porque en el 23', una nueva llamada del VAR decidió un penal de Navarrete sobre Juan Martín Lucero y fue el propio delantero argentino quien tomó la pelota, se paró frente a Cristóbal Campos y, a diferencia del Chorri, la metió. 1-0 se puso en ventaja el Cacique y el Romántico Viajero lamenta aún más la falla.