Universidad de Chile tiene mucho por ganar y poco por perder en esta edición del Superclásico que se disputará en Talca contra Colo Colo que tiene el peso del favoritismo por lo que el cuadro azul ya tiene listo su plan para intentar poner fin a su mala racha de nueve años sin ganar este encuentro.

Fue una semana más que complicada para los dirigidos por Diego López que confirmaron la lesión de Nery Domínguez, la pesa de mayor experiencia para su defensa pero pudieron recibir la buena noticia de las recuperaciones a tiempo poar parte de Bastián Tapia y Emmanuel Ojeda para el compromiso.

Si bien se barajó la posibilidad de ver a el ex de Rosario Central en el centro de la zaga para brindar su jerarquía, el entrenador del Bulla apostó por mantenerlo en la mitad del terreno de juego. De allí en adelante, en el terreno de juego, había muchos menos dudas aunque sí figuró una sorpresa.

En las últimas horas, el estratega charrúa probó con Lucas Assadi en lugar de Pablo Aránguiz y le da el voto de confianza al joven para que sea el titular en el centro del campo. Entre tanto, quien portará la jineta de capitán de los laicos en esta ocasión será Ronnie Fernández.

De esta manera, Universidad de Chile formará ante Colo Colo en el Superclásico de la siguiente manera: Cristóbal Campos en el arco; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Lucas Assadi en la zona de volantes; Ronnie Fernández y Cristián Palacios en ataque.