Hoy domingo se realizará el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo, partido a disputarse en el estadio Fiscal de Talca y que además servirá por la jornada 20 del Torneo Nacional 2022.

No fue para nada fácil la confirmación del recinto de la región del Maule, una vez designado por la ANFP, el enfrentamiento entre los dos equipos más populares del país estuvo en vilo, ya que este sábado la Corte de Apelaciones realizó una sesión extraordinaria donde se analizó el recurso presentado por el alcalde de la comuna, alegato que finalmente sería rechazado y confirmaría la edición 192 del partido más importante del fútbol nacional.

Partido clave para la U, que llega a este partido con una clara desventaja histórica y actual. Ya que los universitarios no solo registran una racha de casi diez años sin derrotar a Colo Colo, además vienen con un complejo panorama ocupando el puesto 12 de la tabla de posiciones con 21 puntos, quedando nuevamente más cerca del descenso que de los primeros puestos, además registran dos derrotas consecutivas en la previa, mientras que su rival, el Cacique es el líder exclusivo con 39 unidades, quedando con la gran opción de escaparse en el liderato si derrota a la U, tras las caídas de Ñublense y Curicó.

 

 

Historial del Superclásico Colo Colo vs Universidad de Chile:

Hasta ahora se han disputado 191 partidos por la máxima división del futbol nacional, dándole una clara ventaja a Colo Colo, quien ha sumado 88 triunfos, mientras que la U se ha llevado 48 victorias en este importante encuentro. Por otro lado, los empates entre los dos elencos más populares del país suman 55 partidos.

En cuanto a goles, la situación no cambia demasiado, los albos han anotado 326 goles mientras que los azules han celebrado 238 oportunidades.

Difíciles número para la U en la previa del Superclásico, sin embargo, este domingo en el Fiscal de Talca tendrán una nueva oportunidad de romper la historia ante su clásico rival.