Un primer tiempo caliente vivieron Universidad de Chile y Colo Colo en un nuevo Superclásico del fútbol chileno, donde el Cacique llegaba como ultra favorito no sólo por la historia reciente del partido mayor de nuestro balompié, sino porque el Romántico Viajero recurría a una enorme cantidad de Sub 21 en su 11 titular dadas las bajas por distintos motivos, mientras que Gustavo Quinteros presentó a su mejor gente salvo el suspendido Gabriel Costa, decidiéndose, finalmente, por Vicente Pizarro como acompañante de Esteban Pavez en el mediocampo subiendo a Leonardo Gil a la zona de volantes ofensivos flanqueado por Alexander Oroz y Agustín Bouzat

La U salió con todo en Talca y pudo abrir el marcador casi de inmediato. Al minuto, falta de Bouzat, que recibió tarjeta amarilla, vino el lanzamiento y hubo mano de Esteban Pavez en área propia. Tras revisar en el VAR, Piero Maza cobró penal y Cristián Palacios erró tirando el balón afuera en lo que pudo ser un temprano golpe anímico devastador para los azules. 

Poco después, falló Maximiliano Falcón y Brayan Cortés tapó al Chorri Palacios, mientras que a los 21’, penal de Marcelo Morales sobre Juan Martín Lucero, Maza de nuevo acudió al VAR, lo cobró y el Gato no se equivocó para establecer la ventaja alba. El mismo ex Vélez Sarsfield pudo aumentar con un cabezazo-globito que alcanzó a sacar Cristóbal Campos

Estaban en eso cuando cayó el empate: minuto 33, Cristián Palacios le ganó a Matías Zaldivia sobre la línea del lateral, cedió para Ronnie Fernández y éste, muy vivo, definió rápido de media vuelta antes de que llegara Maxi Falcón para marcarle un golazo a Brayan Cortés, que poco después casi concede otro tanto a la U al tratar de salir jugando con los pies fallidamente, mientras que Agustín Bouzat anotaba al otro lado para Colo Colo, pero fue anulado por una pantalla de Alexander Oroz sobre Marcelo Morales estando en posición de adelanto. Al descanso en llamas. 

Colo Colo lo cierra y la U se complica con el descenso

En el segundo tiempo, Lucas Assadi se mandó con todo, remató y la pelota pasó cerca del palo derecho del arco de Brayan Cortés en lo que sería, prácticamente, la última de una Universidad de Chile que, poco a poco, se fue apagando en su expresión de lucha. 

En Colo Colo entró Cristián Zavala luego de que Alexander Oroz coqueteara con la expulsión y la defensa azul se desacomodó. Juan Martín Lucero tuvo un mano a mano y la sacó del estadio tras pase de Leonardo Gil, pero en la siguiente, Zavala abrió, buscó a Agustín Bouzat, éste vio al Colo Gil destapado y el zurdo no falló para establecer la ventaja alba. 

De ahí en más, Colo Colo controló a placer y lo cerró a los 81’: tiro libre de Leonardo Gil desde un costado y Juan Martín Lucero se zambulló luego de que Junior Fernandes perdiera la marca tras una pantalla para el 3-1 que sería definitivo. 

Colo Colo se cortó seis puntos en la cima de la tabla de posiciones y se va con todo en demanda del título. Por su parte, la U de Chile quedó a preocupantes tres unidades de la zona de descenso y tendrá que sufrir un año más. 

Así fue el minuto a minuto de U de Chile vs Colo Colo