Este domingo a las 13:30 horas Universidad de Chile recibe a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca en la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno.

Han pasado nueve años desde el último triunfo de los azules por torneos nacionales, una racha con la que quiere terminar el técnico uruguayo Diego López.

Eso sí, la U llega a la fecha 20 del Campeonato Nacional aún sin despegar y ubicándose en la posición 12° en la tabla de posiciones con 21 puntos.

Su eterno rival, en cambio, es líder absoluto del torneo con 39 unidades, arriba de Ñublense y Curicó que también luchan en la parte alta, pero que cayeron en esta fecha.

En caso de ganar, el Cacique se escapará en la cima y dejará a los azules más cerca de la zona de descenso, pero Universidad de Chile aún tiene mucho que decir.

Lo que sí está confirmado es el once albo que saltará a la cancha en Talca, que tendrá a Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat en el ataque.

Formación: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

Por su parte, la U formará con: Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Lucas Assadi; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.