Las derrotas de Curicó Unido ante Everton y de Ñublense contra Deportes La Serena fueron excelentes noticias para Colo Colo en la antesala de la disputa de una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, encuentro programado para este domingo desde las 13:30 horas en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

La caída de los dos escoltas del Cacique ratifica a los Albos en el liderato, con tres puntos de ventaja sobre los chillanejos y cuatro contra los maulinos. De esta manera, el resultado ante la U no podrá alterar su posición de privilegio y, por el contrario, puede ampliar la diferencia a la vanguardia en caso de que sume ante el archirrival.

Entre los equipos que pueden amagar a Colo Colo sólo pudieron sumar Palestino, que igualó ante Unión La Calera y quedó a seis unidades del líder; y Unión Española, que goleó a domicilio a Huachipato y se puso a siete puntos del Cacique. Más atrás aparecen Cobresal, que cayó con Universidad Católica, Everton, O'Higgins y el cuadro cruzado, a 14 puntos de diferencia.

Después del Superclásico, Colo Colo tendrá la posibilidad de extender su ventaja con dos partidos consecutivos en condición de local: ante Antofagasta el 7 de agosto y una semana después contra Palestino en el Monumental; antes de cambiar el switch para enfrentarse con Ñublense por cuartos de final de la Copa Chile.

Los colocolinos pueden alejarse consistentemente en el primer lugar si derrotan este domingo a Universidad de Chile

Los colocolinos pueden alejarse consistentemente en el primer lugar si derrotan este domingo a Universidad de Chile

Revisa la tabla de posiciones de la vigésima fecha del Campeonato Nacional