La fecha 19 del Campeonato Nacional 2022 ya está en juego y este sábado 23 de julio fueron cuatro los partidos disputados, duelos en los que la intervención del VAR, como ya es costumbre, generó varias polémicas. Y el último compromiso, entre Everton y Unión La Calera, no estuvo libre de ellas y Benjamín Saravia tuvo que tomar decisiones.

Los Ruleteros recibieron a los Cementeros en el Estadio Sausalito para cerrar la jornada sabatina y desde el pitazo inicial solo pasaron 18 minutos para que el árbitro tuviera que acudir a la tecnología para definir si debía validar o no un posible gol de la visita.

Sebastián Sáez disparó con fuerza al arco de Fernando De Paul desde fuera del área y lo sorprendió, el arquero argentino nacionalizado chileno quedó mirando la pelota y esta golpeó el tubo horizontal, después el vertical y cayó en la línea de la portería, pero no ingresó del todo.

Por eso mismo es que Saravia acudió hasta el monitor de videoarbitraje para observar la repetición y verificar si la pelota había ingresado en su totalidad o no, y tas un instante revisando decidió cobrar que el balón no traspasó la línea en su totalidad.

Otra polémica que se robó todas las miradas vino al final del partido, donde Benjamín Saravia recibió un llamado del VAR para ver una posible falta sobre Lucas Passerini en el área de Everton y tras observar las acciones determinó cobrar un lanzamiento desde los doce pasos que terminó siendo decisivo.

El propio Passerini se paró frente a la pelota en el minuto 90+4 y miró fijamente a Fernando De Paul para inmediatamente después anotar sin mayores problemas y decretar la victoria por 1-0 de los suyos, duelo que tuvo una activa participación del VAR.