Mauricio Pellegrino está metiéndose, de manera peligrosa, entre los peores entrenadores en la historia de Universidad de Chile, desde su vuelta a Primera División en 1990.

Gracias a la mala racha de ocho partidos sin conocer de victorias, y ubicado a nueve puntos de los puestos de descenso, el argentino se está colocando a la altura de uno de sus más negros procesos, comandado por el uruguayo Alfredo Arias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Por qué Pellegrino se acerca a Alfredo Arias?

El actual estratega azul ingresó, tras la derrota con Deportes Copiapó, al selecto grupo de entrenadores con las peores rachas en el club en tres décadas, según detalla La Tercera.

Pellegrino se suma a entrenadores como Miguel Ángel Russo (1996), José Basualdo (2008) y Diego López (2022), con ocho partidos sin ganar, además de Esteban Valencia, que en 2021 llegó a siete derrotas y un empate.

El argentino está a un partido que no logre triunfo de alcanzar a Alfredo Arias, como el técnico con la peor racha en la historia de la U, llegando a nueve juegos, aunque en el caso del uruguayo, fueron cinco igualdades y cuatro caídas.

¿Cuándo es el próximo partido de la U?

En un duelo clave para asegurar su permanencia en la Primera División, el Romántico Viajero volverá a jugar por el Torneo Nacional este lunes 2 de octubre, cuando reciba al Audax Italiano en Santa Laura, desde las 19:00 horas.