Miguel Ángel Russo está de vuelta en Chile. El experimentado director técnico encabeza la delegación de Rosario Central que este jueves 5 de enero aterrizó su vuelo chárter en el Aeropuerto La Florida de La Serena, pues este sábado tendrá su primer juego en la Copa de Verano, un torneo amistoso internacional para el que todavía quedan entradas a la venta. 

Los Canallas se estrenarán en el certamen frente a Universidad de Chile, que cayó por 2-0 frente a Coquimbo Unido en la jornada inicial. El Romántico Viajero fue un club que dejó una huella importante para el entrenador argentino de 66 años, pues en 1997 alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores, aunque River Plate le ganó con polémica esa serie y en la final, se impuso al América de Cali para ganar el trofeo más importante de América. 

Pese al tiempo transcurrido y a que su mayor concentración está en cumplir la mejor campaña posible con el cuadro rosarino en el que dirige su quinto ciclo, Russo rememoró esa etapa con el buzo del Romántico Viajero. "Tengo un gran cariño, fue una etapa muy linda, quiero que le vaya bien siempre por muchas cosas, entre ellas por el cariño que siempre me brinda la gente", afirmó en conversación con RedGol y Bolavip el ex DT de Al Nassr de Arabia Saudita, el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo

"Estoy contento de volver a Chile. Quiero ver amigos que hace mucho no veo, mucha gente con la que tengo contacto permanente. Quiero sentarme hablar acá con Víctor Hugo Castañeda y reunirme con gente en Santiago. Eso es bueno para mí", agregó el adiestrador, quien también trabajó en Colón de Santa Fe, en Cerro Porteño y ganó la Libertadores 2007 con Boca Juniors. 

Russo niega el interés de la U: "Nunca hubo nada"

Miguel Ángel Russo tiene la respuesta antes de que la pregunta termine. Pero de todos modos espera el final de la interrogante para responder a una información que surgió en momentos que el Bulla buscaba un director técnico para comandar al plantel profesional en la campaña 2023. ¿Una reunión con Manuel Mayo en Argentina? 

Una de las versiones que emergió fue que el director deportivo de Azul Azul viajó hasta Buenos Aires para reunirse con algunos técnicos, entre ellos él. Pero negó totalmente esos acercamientos. "Nunca hubo nada", dijo escuetamente el otrora jugador de Estudiantes de La Plata para echar por la borda aquellos reportes. 

¿Fue opción real Nery Domínguez en Rosario Central?

Esa pregunta fue otra que abordó Miguel Ángel Russo en la conversación que tuvo con RedGol y Bolavip apenas aterrizado en suelo serenense. Recién confirmado el retorno del estratego al cuadro del Gigante de Arroyito, se hizo una urgencia la búsqueda de un defensor central que pudiera sumarse al plantel.

Nery Domínguez fue uno de los futbolistas que apareció en la lista de posibles refuerzos. Aunque, según Russo, alguna negociación seria, parece que no hubo. "Fue un jugador que yo puse en la primera división. Tengo una gran relación con él", introdujo Russo.

"No hubo nada firme. Sé que tiene un contrato con la U y nosotros respetamos todo ese tipo de cosas", agregó el veterano DT, quien de todas formas ya llenó esa necesidad con el fichaje de Carlos Quintana, quien proviene desde Patronato y que en algún momento negoció con Universidad de Chile, aunque eso no prosperó.