Universidad de Chile no supera la amargura de la última fecha del Campeonato Nacional, donde empató contra Everton y no le alcanzó para forzar un partido de definición contra Colo Colo. Los albos, que igualaron con Deportes Copiapó, gritaron campeón en el norte y más tarde en el Monumental, donde 50 mil personas recibieron al plantel.
La cara del enojo azul fue Marcelo Díaz, quien, en zona mixta en el Nacional, disparó contra los árbitros por el agónico gol anulado a Leandro Fernández. El capitán azul aseguró que “nos privaron de un triunfo, nos privaron de una definición a partido único. No sé por qué, nadie lo puede entender”.
Y no se detuvo ahí. Más tarde, fue a redes sociales e hizo una nueva denuncia. Mientras el Cacique celebraba su título y el plantel albo hasta se burlaba de él, Marcelo Díaz publicó una historia en donde volvió a decir que a la U le robaron “a vista y siniestra de todo el mundo”.
“Hoy mi amor por este hermoso club, es aún más gigante y sigue creciendo día a día. Nos privaron de una victoria, a vista y siniestra de todo el mundo. Pero eso mismo hace que nuestro sentimiento se multiplique en todo momento, la U es pasión, la U es sentimiento y también sufrimiento“, dijo.
Marcelo Díaz insiste: “Contra todo y contra todos”
El capitán de Universidad de Chile cerró su descargo con: “Seguimos de pie, contra todo y contra todos. ¡Aunque no les guste!“.
Ahora, Marcelo Díaz y U. de Chile deben enfocarse en la final de la Copa Chile, donde enfrentarán a Ñublense o Magallanes para terminar el año con el título. De quedarse con el trofeo, podrían encontrarse con Colo Colo en la cancha el próximo año para jugar la Supercopa.