Universidad de Chile se quedó con las ganas de llevar la gran definición del torneo a una final contra Colo Colo, luego del empate ante Everton que les hizo perder todas las esperanzas.
La jugada clave y que llena de rabia a los azules, tiene que ver con el gol anulado a Leandro Fernández, donde después de una tremenda celebración, el árbitro Francisco Gilabert decidió anular.
Con críticas del plantel de la U, además de fuertes declaraciones de los dirigentes de Azul Azul, toda la atención se la lleva la jugada polémica del partido, que le costó caro a la U.
En ese sentido, el técnico Gustavo Álvarez reveló cómo vivió ese momento en la cancha del Estadio Nacional, donde apunta a un protagonista para anular el tanto que los mandaba a una final.
La U todavía no puede creer la jugada
Fue el propio técnico Gustavo Álvarez quien apuntó a uno de los responsables para anular la jugada, cuando todo el reducto había explotado con hinchas de la U.
“La jugada es rápida. El cuarto árbitro le canta por el intercomunicador al referí. Continúa la jugada y la revisa en el VAR. Opinar en contra de 13 cámaras y los profesionales del VAR y los cuatro de cancha, yo entiendo la calentura por el gol anulado y la victoria, pero ahí no se construye”, explicó.
“La emoción dominante será el enojo y amargura, entramos en una polémica y yo como entrenador esas cosas quedan grabadas. Se construye aceptando el error y no caer en polémicas, nos hace crecer como fútbol chileno. El campeonato tuvo a dos equipos con niveles superlativos. Lo mismo respecto a las polémicas”, detalló.
En ese sentido, asegura que, por su parte, no saldrá a incendiar la jugada ni a los árbitros, porque no es como vive el fútbol en toda su vida, por lo que mantiene su tranquilidad por lo que pasó en Ñuñoa.
“Salir ahora a cuestionar a los árbitros, que no ganamos porque el referí se equivocó, confío en la capacidad y honestidad de los árbitros. El lugar fácil y común sería justificarme por el gol anulado. Sería traicionarme a mí mismo”, finalizó.