Corrían los minutos finales del partido en Ñuñoa y a la U. de Chile le anularon un gol que le valía clasificar a la Superfinal por el título ante Colo Colo. Esto, ya que en ese momento ambos partidos estaban igualados.

Fue así que tras una jugada llena de enganches de Leandro Fernández, el delantero azul terminó rematando al borde del área y con la zurda, anotando el tanto que les daba el pase a la definición.

Pero tras la efusiva celebración junto a la hinchada y expulsiones en Everton por reclamos, llegaría el mazazo para los hombres de Gustavo Álvarez. Es que al inicio de la jugada, una eventual falta desató la polémica y hubo llamado del VAR.

Debate por el foul de Morales en la U

La jugada aludida es una salida de Everton que terminó con un viñamarino cayendo tras ser impactado por Marcelo Morales. En el momento de la acción, Francisco Gilabert dijo que se siguiera jugando, en lo que terminó con el 2-1 de ese entonces.

Pero tras ser llamado por el VAR, el juez finalmente terminó anulando la conquista, acusando una falta por parte del lateral izquierdo azul, pese a los reclamos alegando que fue una jugada de fútbol. Es más, Marcelo Morales fue expulsado al final del duelo.

El debate siguió hasta el final, donde también los hinchas recordaron los increíbles goles que fallaron Luciano Pons y el Chorri Palacios, dejando a la U sin la posibilidad de ser campeón.